EDUCACIÓN
Más de 270 estudiantes de la UPrO recibieron kits de protección personal en Quines y Candelaria
Este miércoles por la mañana, el vicegobernador Ricardo Endeiza visitó las sedes de la Universidad Provincial de Oficios ‘Eva Perón’ (UPrO) en el departamento Ayacucho para entregar equipamiento de protección personal (EPP) a 278 estudiantes de Quines y Candelaria.

En la sede de Quines, 238 alumnos de carreras como Energías Renovables, Carpintería Metálica, Instalaciones Sanitarias y de Gas, Confección a Medida y Construyendo Oportunidades, recibieron sus kits. Más tarde, en Candelaria, otros 40 estudiantes de Soldadura, Electricidad en Inmuebles, Reparación de Electrodomésticos y Construcción en Seco también recibieron su indumentaria.
Estos kits fueron solicitados por los propios alumnos, con el objetivo de poder trabajar cómodos y seguros durante las prácticas. Cada kit fue diseñado en función de las necesidades específicas de cada carrera, respetando los requerimientos técnicos y de seguridad que cada oficio demanda.
Durante los actos, el Vicegobernador destacó el valor de estas acciones como parte de una política pública del gobierno de Claudio Poggi que tiene como eje la educación y el trabajo para el progreso de todos los sanluiseños. “Ése es el reclamo de la sociedad”, expresó.
Además, subrayó la decisión del Gobernador de priorizar la educación técnica como herramienta para el futuro: “Yo realmente quiero destacar la valentía del gobernador Claudio Poggi y su visión estratégica. Porque apostar por la educación quizá no es apostar por la futura elección. Es más fácil hacer otras cosas para la futura elección, pero para las futuras generaciones es la mejor inversión”.
El secretario del Interior de la UPrO, Héctor Torino, recordó cómo nació esta universidad durante la primera gestión de Poggi. La institución fue pensada como una respuesta concreta a las necesidades de formación técnica y de rápida salida laboral en toda la provincia, con una fuerte mirada federal. “El gobernador Claudio Poggi, cuando asumió, nos dijo: ‘la universidad vuelve a sus orígenes’. Y eso es lo que hemos hecho. Trabajamos para darle sentido al plan de estudio en función de las necesidades de cada localidad”.
“A todos estos alumnos que hoy reciben sus kits, quiero decirles que esta es una primera etapa. Nos falta mucho pero este gobierno ha decidido empezar por donde se tiene que empezar”, agregó.
Además, Torino recordó que se han realizado modificaciones, refacciones y arreglos en todas las sedes de la UPrO a lo largo y ancho del territorio provincial, como parte de una política de fortalecimiento de la infraestructura educativa.
Acompañaron a los estudiantes en la actividad la intendenta de Quines, Antonella Macías; el intendente de Candelaria, José Casas; el senador por Ayacucho, Diego García; funcionarios del gabinete provincial y autoridades de las sedes locales de la universidad.
Al finalizar, el Vicegobernador también alentó a los estudiantes a no rendirse ante las dificultades: “Si te caés 999 veces, o tropezás mil, te tenés que levantar. Es la resiliencia, ser resiliente. No le aflojen. Humildemente les pido que le metan”.
“Vamos a dejar de tener el trabajo informal, dejar de tener la changa y vamos a tener equipos de trabajo. Vamos a salir capacitados de aquí”, concluyó Endeiza.
Imágenes de Quines





















Imágenes de Candelaria
















