'TU PROVINCIA EN BICICLETA'
Las TuBi 2025 llegaron a Nueva Galia para empezar a pedalear hacia el futuro
El Gobierno entregó una nueva tanda de bicicletas a 23 alumnos del 5º año del Colegio N°25 ‘Escultor Antonio Miguel Nevot’. Fue durante la visita del gobernador Claudio Poggi a la localidad del sur de San Luis.

Con una política de Estado que promueve los hábitos saludables y combate el sedentarismo en los jóvenes, este miércoles el gobernador Claudio Poggi llegó a Nueva Galia con el Plan ‘TuBi 2025’ donde 23 alumnos de 5º año del Colegio N°25 ‘Escultor Antonio Miguel Nevot’ recibieron con entusiasmo sus rodados.
Según señaló el secretario de Transporte, Víctor Cianchino, con esta entrega el Gobierno ya repartió 1.853 bicicletas en toda la provincia de las más de 8.000 que están a la espera.
Durante el acto, el Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Gonzalo Amondarain, la intendenta local, Diamela Freixes, y la directora del colegio, Mara Zilliotto, quien agradeció la presencia de Poggi y lo invitó a recorrer las instalaciones. “Le agradecemos por la visita, espero que disfrute nuestras instalaciones y pueda ver nuestra realidad”, dijo la Directora.
Antes de comenzar la pedaleada simbólica, que representa algo más que una entrega de bicicletas, Poggi mencionó que es la segunda visita que realiza a la localidad durante este mandato. “Mi estilo de gobierno es estar cerca, sobre todo con las localidades del sur. Estoy un 20% en mi oficina y un 80% viajando. Visito todas las escuelas que puedo porque estoy convencido que es el centro de nuestras políticas públicas”, aseguró.
También habló sobre el Plan TuBi y les explicó a los jóvenes que es una política de Estado que el Gobierno impulsa para promover el uso de las bicicletas. “Ustedes serán los embajadores del uso y el trato que hacemos es que, cuando ustedes finalicen la escuela, estas bicicletas dejan de ser del Gobierno y pasan a ser de ustedes”, aseguró el Primer Mandatario.
Los 23 estudiantes recibieron las bicicletas con un kit de seguridad y con un código QR con los datos del chico o la chica que la recibe. De esta manera, los rodados están controlados en el caso de ser extraviadas o robados.
El cierre del acto fue marcado por una bicicleteada que lideró el Gobernador junto a los estudiantes, quienes se encargaron de hacer sonar los timbres para que el pueblo sepa que llegaron las TuBi.
Una noble visita
Poggi no se fue de la escuela sin recorrer sus pasillos. Además de interiorizarse del funcionamiento de la escuela, que tiene una matrícula de 182 estudiantes dentro del nivel Secundario, el Gobernador pasó por el taller, donde los estudiantes trabajan con todo tipo de materiales para fabricar muebles y sillas.
El Mandatario dialogó con los alumnos de la promoción ‘Luminaris’, quienes le presentaron un proyecto sobre jardines verticales, una iniciativa que busca disminuir el calor en los edificios. “El único grupo de amigos que queda para toda la vida es el del Secundario. Los felicito”, les dijo al despedirse.






