VILLA DE LA QUEBRADA Y RENCA
“Las penalidades por manejar alcoholizado van desde $450 mil hasta $4.500.000”
Así lo aseguró el comisario inspector Rubén Alcaraz y precisó que durante las festividades religiosas habrá un operativo riguroso en los accesos por la ruta Nº146 y la autopista 25 de Mayo.

Durante la conferencia de prensa de este martes, se anunció que el operativo de seguridad en Villa de la Quebrada tendrá a 600 agentes afectados, mientras que en Renca habrá 290, alcanzando un total de 890 efectivos policiales.
Las medidas preventivas estarán funcionando en los ingresos por la autopista 25 de Mayo (ruta provincial Nº3) y la ruta Nº146, con puestos fijos y móviles. El comisario inspector, Rubén Alcaraz, indicó que cada ciudadano que conduzca debe exhibir la documentación personal, la licencia de conducir y el seguro del vehículo y añadió: “Tengamos en cuenta también las condiciones del vehículo, que deben circular con luces encendidas y tener todos los elementos de seguridad”.
En caso de manejar en estado de ebriedad, las faltas van desde las 300 a 3.000 unidades, posicionando la penalidad mayor en $4.500.000 y la menor en $450 mil. La multa es el resultado de una unidad tributaria multiplicada por un litro de la nafta premium.
Asimismo, al momento en el que suceda la infracción y el conductor no esté en condiciones de manejar el vehículo ni haya alguien más que pueda hacerlo, se procederá su secuestro. Posteriormente, será delegado a la unidad fiscal correspondiente.