EDUCACIÓN TERCIARIA
Estudiantes de toda la provincia asistieron a la ULP para realizar sus prácticas
Son de la carrera de Enfermería y estudian a distancia a través del convenio que tiene la Universidad de La Punta con la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

En el contexto del convenio entre la Universidad de La Punta (ULP) y la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), estudiantes de primer y segundo año de la carrera de Enfermería realizaron prácticas simultáneas en el Laboratorio de Simulación Clínica de la ULP y en el Hospital Central ‘Dr. Ramón Carrillo’.
Bajo la coordinación de la docente Valeria Cros, desarrollaron 20 horas de simulación. Por otro lado, los alumnos más avanzados llevaron adelante 40 horas en el campo hospitalario. Mientras que los estudiantes de primer año abarcaron actividades como control de signos vitales, higiene y confort de pacientes, los más avanzados pusieron en práctica movilizaciones, y procedimientos invasivos como la aplicación de medicación e inyectables.
La docente destacó el compromiso y la preparación de los estudiantes: “Nos llama la atención su entusiasmo y la forma en que aplican los contenidos teóricos en la práctica. Están implementando desde ahora las herramientas de comunicación fundamentales que les damos en la cursada. Es decir, cómo dirigirse a los futuros colegas, a sus docentes y a los pacientes“.
La posibilidad de aprender en entornos seguros y de alta complejidad posiciona a la ULP como formadora de profesionales en una carrera de necesidad crítica en todo el mundo, brindando una capacitación integral que combina la teoría con la experiencia práctica real, destacaron los consultados.
Los testimonios de los estudiantes reflejaron, además, el impacto de esta oportunidad. Enrique Pereyra, alumno de Tilisarao que trabaja mientras estudia en una avícola, señaló: “Todo esfuerzo tiene su recompensa. A quienes dudan, les digo que se animen. Yo trabajo en Naschel y la empresa me da los días para poder venir. Mi sueño es terminar e irme a vivir a España”.
Stefani Mendoza, embarazada de 34 semanas, expresó: “Todo lo que hago, lo hago por mi hija. Estoy cerca de alcanzar la meta, a mi ritmo, pero de una forma segura en mi vida”.









