OBRAS ESTRATÉGICAS
Villa de Praga se suma al Plan de Reconstrucción del departamento San Martín
En su visita a la localidad, el gobernador Poggi recorrió la fábrica de bloques y la manga de agua cruda. Estas obras buscan incentivar el arraigo de las familias y potenciar el desarrollo productivo en la zona.

El Plan de Reconstrucción del departamento San Martín abarca el período 2025-2030 y contempla acciones inmediatas y a largo plazo para recuperar la infraestructura, fomentar la inversión y generar oportunidades laborales.
La instalación de fábricas forma parte de esas medidas destinadas a revertir la pérdida de población en San Martín, un fenómeno que se ha acentuado en las últimas décadas. A través del impulso a la industria local y la promoción del ‘Compre San Martín’, el plan busca incentivar el arraigo de las familias y potenciar el desarrollo productivo en la zona.
Las nuevas obras dentro del plan implican la llegada del agua a los vecinos de todas las localidades. El Gobierno se enfocó en la construcción de mangas para suministrar agua cruda a camiones hidrantes y una de ellas está en Villa de Praga.
Hugo Guzmán Durán, presidente de San Luis Agua, recordó que cuando Poggi fue Gobernador en su primera gestión inauguró el acueducto San Martín. Sin embargo, fue abandonado durante ocho años hasta que se lo volvió a poner en marcha nuevamente.
En ese contexto, una de las medidas más importantes que implementaron fue la construcción de mangas de carga para camiones hidrantes, como la que visitó Poggi este sábado. “Ahora vamos a poder darle agua más rápidamente a la gente”, señaló.
Otro punto de este plan, que marcó Guzmán Durán, es que se está empezando a conectar a las familias y a las escuelas al acueducto San Martín.



