PASO GRANDE
Crece el emprendedurismo local con los programas ‘Mi Primer Emprendimiento’ y ‘Mi Próximo Paso’
Para contribuir con el desarrollo de la economía, unos 58 proyectos productivos recibieron financiamiento de manos del gobernador Claudio Poggi.

El impulso a la cultura emprendedora es una de las principales políticas públicas que el Gobierno fomenta para potenciar al sector privado. Este sábado, el salón municipal de Paso Grande fue el escenario elegido para que las ideas de cerca de 120 emprendedores locales cobren vuelo a través del financiamiento de sus proyectos productivos.
Acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto, y el intendente Rodrigo Barroso, el Gobernador afirmó que como parte del Plan de Reconstrucción del departamento San Martín “tenemos que generar las oportunidades necesarias, llegar con el agua, caminos en condiciones y promover la cultura emprendedora”.
“Nunca les preguntamos de que color político eran, solo pedimos que se inscribieran. Nunca más la discriminación por no pensar igual. Ese es uno de los cambios que se han producido”, enfatizó Poggi, y agregó: “Cada proyecto productivo es una nueva empresa que se consolida”.
Trombotto, en tanto, agradeció a los emprendedores “por confiar en esta política y el gran esfuerzo que han puesto. Nos entusiasma ver tanta gente animándose a dar su próximo paso”. Y añadió: “Las políticas que hace nuestro Gobernador son para todos”.
Los programas ‘Mi Primer Emprendimiento’ y ‘Mi Próximo Paso’ acompañan el desarrollo de la cultura emprendedora brindando capacitación, asistencia técnica y financiera. Desde su implementación, el Gobierno provincial contribuyó a la puesta en marcha de alrededor de 3.133 microempresas que se han incorporado al mapa productivo provincial.
“Esto es un avance para nuestro pueblo”, aseguró el intendente de Paso Grande, quien destacó la implementación del Plan de Reconstrucción del departamento San Martín. “Yo creo que hoy vemos una luz de esperanza en el departamento, con toda las políticas publicas que se están poniendo en marcha”, expresó.
Poggi recordó que con el intendente “ingresamos por diferentes espacios políticos, pero los dos nos comprometimos a trabajar por el pueblo de Paso Grande”.
Entre los testimonios de los emprendedores estuvo el de Agustina Guzmán, quien se dedica a los panificados. “Empezamos con mi pareja y con ese negocio me pude pagar los estudios. Ahora pensamos que era el momento de dar un paso adelante y expandirnos”, señaló la vecina de Paso Grande, quien celebró la aplicación de distintas políticas publicas en el departamento: “Está idea nos ha venido bien a todos”.







