PROGRESO Y SUEÑOS

Poggi anunció que el 28 de noviembre entregará las casas de Tilisarao


El Gobernador le aseguró a los 28 preadjudicatarios que antes del cierre del penúltimo mes del año podrán mudarse al nuevo barrio que crece en el pueblo, reparando así la injusticia que padecieron en los ochos años que le siguieron a su primer mandato.

Antes de diciembre, 28 familias de Tilisarao concretarán el sueño de la casa propia.

Indudablemente, el día en el que una familia recibe las llaves de su casa es de los más esperados por la importancia que conlleva en la proyección al futuro y la calidad de vida que implica contar con un techo propio. Por eso, este viernes fue una jornada inolvidable para los preadjudicatarios de Tilisarao, inscriptos en los antiguos planes habitacionales ‘Progreso’ y ‘Sueños’, ya que el gobernador Claudio Poggi les anunció la fecha en la que se cumplirá el sueño tan anhelado: el 28 de noviembre, las familias comenzarán una nueva etapa de sus vidas, ya como dueños de sus hogares.

Durante la ceremonia, el Gobernador recordó brevemente el camino sinuoso que tuvieron que atravesar para llegar a esta instancia, con un Estado que los dejó de lado y les truncó el deseo por el que habían abonado gran parte de las cuotas. “Yo lo único que podía decirles era que si me daban la oportunidad de volver a gobernar, las primeras casas que iba a construir eran las de ustedes. Estamos cumpliendo con la palabra empeñada”, señaló.

“Este año, por fin, van a pasar la Navidad en sus casas propias y dignas. Les adelantamos la fecha porque les da previsibilidad, pueden planificar, organizarse y proyectar”, indicó el Primer Mandatario.

Las viviendas están divididas en dos etapas diferentes de construcción, una con 39% de avance y la otra alrededor del 26%. “Independientemente de eso, todos van a recibir sus llaves el mismo día”, garantizó la directora de Obras de Arquitectura y Viviendas, Marina Ortiz.

Para Julia Andrada, cada jornada relacionada a su futura vivienda es doblemente emotiva. Ella se había inscripto en 2011 con su marido, quien tristemente falleció durante la pandemia. “Él siempre me decía que tengamos paciencia. Siempre pienso que está ayudando desde arriba”, expresó en sus palabras, mientras que con sus ojos transmitía el nivel de emoción que eso le significaba. Ahora, sabe que tiene algo para dejarla a sus cuatro hijas. “La única herencia que les puedo dar es educación y un techo. Nunca perdí la fe, al fin y al cabo la vivienda es todo”, indicó.

Cuando José Rodríguez y Natalia Díaz se inscribieron al plan de viviendas en 2011, la pequeña Luisina que recién cumple tres años no aparecía en sus radares. Sin embargo, hoy ella se suma al logro de haber alcanzado la casa propia. “Es nuestro futuro, el de ella, un premio a todo nuestro sacrificio. Estamos muy contentos y agradecidos por la oportunidad de tener nuestra casa”, aseguró Natalia. ‘Nuestra casa’. Ni bien terminó la frase fue como que terminó de entender el significado de los que estaba pronunciando y se tomó una pausa para absorber el momento.

A su lado, su esposo también sabe lo que implica para las proyecciones hacia adelante de sus vidas. “Ya tenemos todo dibujado y planeado, durante años la pasé mal porque dudé si íbamos a tener la casa. Me ofrecían la devolución del dinero, me decían que renuncie a la casa”, recordó José. Pero nunca dio la mano a torcer y este viernes se confirmó la fecha exacta en la que verá retribuido la esperanza y persistencia para no abandonar su sueño.


Agencia de Noticias San Luis

ANSL es un medio informativo oficial del Gobierno de la Provincia de San Luis, Argentina.

IMAGEN DESTACADA PARA MEDIOSHaz clic para ver en alta calidad

Ultimas Noticias