CLIMA
Anuncian un fin de semana inestable, ventoso y fresco
La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) brindó el pronóstico para el viernes 25 y para el fin de semana. Las jornadas serán algo ventosas, las nubes se adueñarán del cielo y el clima otoñal invita a abrigarse al comienzo y al final de cada día. Los habitantes de la región norte probablemente deban preparar los paraguas.
Viernes 25
Para el último día hábil de la semana se espera una jornada donde el viento norte tendrá protagonismo. Soplará de leve a moderado, entre 12 y 28 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden alcanzar los 60 kilómetros por hora. Luego rotará al sureste pero mantendrá su intensidad. Por la tarde las condiciones climáticas se tornarán inestables con el aumento de la nubosidad, sin embargo las probabilidades de lluvias son bajas para el centro y sur provincial. Habrá leve ascenso de las temperaturas y se espera una mínima de 13ºC y una máxima de 22ºC.
Sábado 26
Las condiciones climáticas serán más inestables. En el norte y centro provincial hay probabilidades de lluvia durante la mañana y que podrían continuar de manera aislada en la región norte durante el resto de día. Habrá un descenso de las temperaturas y en promedio se espera una mínima de 9ºC y una máxima de 19ªC. El viento durante la jornada sería del sureste entre leve a regular de 12 a 38 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden alcanzar los 65 kilómetros por hora en el norte.
Domingo 27
El día tendrá un ascenso de la temperatura máxima pero con un comienzo fresco ya que la mínima rondará los 7ºC. La máxima se prevé de 22ºC. El cielo estará mayormente despejado y el viento será brisa con direcciones variables y por la tarde se orientaría al este de leve a moderado entre 12 y 28 kilómetros por hora.