POLÍTICA HABITACIONAL
Agendado: los preadjudicatarios de Juana Koslay podrán mudarse a sus viviendas el 29 de noviembre
Así lo anunció el gobernador Claudio Poggi ante los rostros expectantes de las familias kosleñas, quienes se congregaron alrededor de sus futuros hogares en una nueva visita de obra para observar los avances edilicios que continúan a paso firme.

Aunque el camino que atravesaron las familias de Juana Koslay inscriptas en los antiguos planes habitacionales ‘Progreso’ y ‘Sueños’ fue largo y estuvo repleto de incertidumbres, el cumplimiento de sus sueños se empieza a vislumbrar. El gobernador Claudio Poggi acompañó a decenas de preadjudicatarios a una nueva visita de obra en lo que será una extensión del barrio Malvinas Argentinas, aunque en esta oportunidad con un detalle esencial: les anunció que podrán mudarse el 29 de noviembre, fecha en la que les entregará las llaves de sus hogares.
Lo que durante más de una década estuvo limitado al plano de la imaginación y el deseo, ahora se traslada a lo palpable y concreto. “Ustedes se inscribieron en 2011 con mucha ilusión y esperanza, pero cuando finalizó mi mandato quedaron estas casas pendientes. Lo único que atinaba yo a decirles, para reducir la frustración y tristeza que compartíamos, era que si el pueblo de San Luis me daba la oportunidad de volver a gobernar, estas eran las primeras viviendas que íbamos a construir. Y así fue, estamos cumpliendo con la palabra empeñada”, destacó Poggi.


En un día especial por el fallecimiento del Papa Francisco, el Mandatario también evocó sus palabras para resaltar la importancia de la vivienda propia. “Él decía que la casa es sinónimo de familia, es lo que la consolida definitivamente”, señaló, y agregó que trae tranquilidad, seguridad y permite depositar cada peso que antes iba al alquiler a inversiones para el hogar de uno. “La política de vivienda volvió a San Luis para quedarse”, reafirmó.
Como hace habitualmente, el Gobernador seleccionó un hogar para visitar junto a uno de los futuros adjudicatarios. Inspeccionó lo que será el living, las habitaciones, el baño y preguntó por la proyección de la familia. “Saber la fecha de entrega de llaves hace a la previsibilidad y planificación de ustedes. Sabían que iban a pasar la navidad en sus casas, ahora también saben que la mudanza es el 29 de noviembre”, manifestó.


Unas casas más allá de donde ingresó el Gobernador, Fernanda Lemos se acercó de la mano de su hijo, Jeremías, y le mostró dónde será su habitación en apenas unos meses. “Hoy decimos basta al alquiler, estamos muy contentos porque pensábamos que no se iba a dar pero sucedió”, expresó la vecina, quien se emocionó al pensar en que finalmente podrá darle un techo propio a su niño de apenas cuatro años. “Somos una familia chica pero esto nos permite pensar en el futuro. Tener una casa es el progreso nuestro, es todo lo que soñamos”, concluyó.



