EXPERIENCIA LABORAL
Estudiantes de la Escuela Técnica N°4 realizan sus prácticas en la empresa Slots Machines
Los alumnos repararán dispositivos, diseño de circuitos y desarrollo de software. La experiencia se encuadra dentro de uno de los ejes de la política educativa, acompañar a los jóvenes en su transición de la escuela al ámbito profesional.

Cada mes, tres estudiantes del último año de la Escuela Técnica N°4 ‘Fray Luis Beltrán’, de la ciudad de San Luis, son elegidos para realizar sus pasantías profesionales en la firma Slots Machines. Durante esta experiencia son acompañados por profesionales que los guían en cada tarea.
Como parte del tercer eje de la política educativa que impulsa el ministerio de Educación, orientado a acompañar a los jóvenes en su transición de la escuela al ámbito profesional, se han concretado distintos convenios con instituciones educativas y el sector productivo de la provincia. Esta iniciativa les brinda a los estudiantes la posibilidad de dar sus primeros pasos en un entorno de trabajo real.
Entre los acuerdos firmados se encuentra el que permite a jóvenes de la Escuela Técnica N°4 ‘Fray Luis Beltrán’ desempeñarse en la empresa Slot Machines, donde realizan tareas en distintas áreas, tales como:
Investigación: se encargan de contribuir al desarrollo y testeo de hardware y software, y armado de prototipos.
Reparaciones y montaje: llevan adelante tareas de micro soldadura, cableado y ensamblaje de componentes, entre otras.
Producción: intervienen en los procesos de fabricación, control de calidad y mejoras en la línea.
A lo largo de esta experiencia, los futuros profesionales colaboran en la reparación de dispositivos, diseño de circuitos, desarrollo de software y más, sumando conocimientos prácticos que complementan su formación.
Este tipo de convenios beneficia a cada una de las partes involucradas. Para los estudiantes, es una oportunidad para aprender al hacer. Ganan experiencia laboral y fortalecen su perfil profesional desde el comienzo de las prácticas.
En tanto que para la escuela significa validar los contenidos que se enseñan en el aula, ayudando a reforzar el vínculo con el sector productivo local. Y para la empresa se abre la posibilidad de conocer jóvenes talentos y formar una base de futuros técnicos, quienes ya contarán con mayor experiencia dentro del sector.