CIUDAD DE SAN LUIS

Jubilados y pensionados del barrio Pueblo Nuevo recibieron el Boleto Gratuito


Docenas de adultos mayores se acercaron al Centro de Atención al Vecino (CAV) ‘Pueblo Nuevo’ para retirar las tarjetas que les permitirán viajar de manera gratuita en los ramales de Transpuntano.

Un jubilado y vecino de la capital sanluiseña muestra satisfecho la tarjeta que le permitirá viajar gratis.

Los jubilados y pensionados del barrio Pueblo Nuevo ya cuentan con sus tarjetas para viajar gratis en los colectivos de Transpuntano. Desde el 21 de enero, esta política de transporte alcanzó a 9.102 inscriptos, quienes realizaron el trámite correspondiente en los 10 Centros de Atención al Vecino que posee la capital sanluiseña.

Este lunes, fueron beneficiados los jubilados y pensionados del barrio Pueblo Nuevo, que se acercaron al centro vecinal ubicado en Gobernador Alric 340. Allí, recibieron afectuosamente al gobernador Claudio Poggi y escucharon un video informativo mientras desayunaban café y facturas.

El intendente Gastón Hissa explicó que la propuesta fue posible gracias al ordenamiento de las cuentas municipales. “Esto no tiene límite porque las inscripciones siguen abiertas. Hemos tratado que la operatoria fuera fácil para los jubilados, únicamente solicitamos que presenten el DNI y el recibo del haber en el CAV más cercano o en el Palacio Municipal”, afirmó.

“Con el pago de las tasas, el Municipio invirtió 1.400 millones de pesos en una política social. Estoy muy contento porque cuando uno implementa una iniciativa y ve que la tasa de uso es significativa, advierte que era necesario”, expresó Hissa.

También felicitó a los adultos mayores: “Lo tienen más que merecido, ustedes nos han dado tanto y esto sería como un granito de arena para devolver tanto trabajo”. “Gracias al Gobernador porque siempre nos dijo que el Estado tiene que tender puentes para brindar calidad de vida a los ciudadanos”, agregó.

Tras una mención a la figura del Papa Francisco, el Primer Mandatario celebró la medida impulsada por el Intendente de San Luis: “Felicitaciones por esta política pública y social. Cuando uno dice ‘Boleto Gratuito’, no es que es gratis para el Estado, sino que el Municipio se hace cargo. Uno prioriza dónde poner los recursos”.

A su vez, el Gobernador resaltó que el plan habitacional ‘Tenemos Futuro’ abrió sus inscripciones de manera digital y por 90 días: “Se los transmito para que les cuenten a sus hijos y nietos. El Papa Francisco decía que el hogar propio consolida y ayuda a la familia, lo repetía siempre y nosotros estamos convencidos de eso también”. Poggi aseguró que, junto a ‘Escriturá tu Casa’, estos programas completan el circuito de la vivienda.

Como broche final, la comitiva gubernamental ofició una entrega simbólica de tarjetas. Luego, los puestos de atención comenzaron a llamar a los jubilados, que aguardaban en sus asientos con un número para retirar sus tarjetas.

Mercedes Andino es residente del barrio Pueyrredón y vive a un par de cuadras del CAV. Considera que las tarjetas ‘Boletos gratuitos para jubilados’ es una gran ayuda. “Si bien es cierto que una no sale todos los días, a veces toca ir al médico dos o tres veces en la semana. Es bueno porque hay algunas personas que no pueden pagar los $750 del boleto”, afirmó.

En la semana, Mercedes suele realizar tres viajes diarios. Cuando viaja al centro suele ir al médico, a farmacias o al supermercado. Contó que, con los gastos de traslado, de no ser por este beneficio, se quedaría sin sueldo. “Es una ayuda no solamente para mí, sino para mucha gente. El valor del transporte para la mayoría de los ciudadanos resulta muy costoso y, para los jubilados, la SUBE con el descuento es una ayuda muy grande”, concluyó.


Agencia de Noticias San Luis

ANSL es un medio informativo oficial del Gobierno de la Provincia de San Luis, Argentina.

IMAGEN DESTACADA PARA MEDIOSHaz clic para ver en alta calidad

Ultimas Noticias