DOMINGO DE PASCUA
El Gobernador participó de la misa en la parroquia de Concarán
El templo fue reinaugurado 16 meses después de que una fuerte tormenta destruyera su techo. La ceremonia la ofició el obispo de San Luis, monseñor Gabriel Barba.

El gobernador Claudio Poggi viajó este domingo de Pascua hasta Concarán, donde participó de la santa misa en un día muy especial para la localidad, ya que sirvió para reinaugurar la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, que había sido gravemente dañada por un temporal acaecido en diciembre de 2023.
El Primer Mandatario fue recibido en el atrio por el obispo de San Luis, monseñor Gabriel Barba, quien antes de hacer ingresar a los feligreses al templo bendijo el edificio restaurado. Acompañaron la ceremonia el párroco local, el padre Ignacio, y el intendente de Concarán, Marcelo Gil.

A las 11:00 en punto sonaron las campanas en una mañana gris y con llovizna, aunque la convocatoria ya estaba armada, con muchos fieles esperando por la misa y por el Gobernador. Poggi, como es habitual, concitó la atención de los más pequeños: chocó manos, recibió el cariño y accedió al templo para escuchar la homilía.
Monseñor Barba apuntó a la bendición que siempre representa la lluvia para San Luis y al regreso de la imagen de la Virgen, que se produjo el Viernes Santo, otro día en el que el agua mojó los campos.

“Fue una gracia de Dios la tormenta de aquel día porque permitió ver que se iba a caer el techo de este templo. Incluso después de un casamiento, cuando se había retirado la gente, cayó una viga. Rápidamente con la ayuda de mucha gente, de la Provincia, del Municipio, de los fieles y hasta de algunos que viven en el exterior se pudo restaurar este edificio que es patrimonio histórico provincial”, dijo el obispo de San Luis, quien remarcó que ”durante todo este tiempo nos ha cuidado la Madre de los Dolores”.
En su homilía, Barba leyó un párrafo del Evangelio según San Juan que apunta a la resurrección. Se refirió al significado de la esperanza cristiana, que aseguró que “debe ser activa”. Y marcó las dificultades que implica “dar gracias por la adversidad”, pero la constante necesidad de hacerlo.
El gobernador Poggi en todo momento recibió el cariño de la feligresía católica, a la que acompañó en un domingo de Pascuas en el que además del fuerte significado que significa la resurrección del Señor, también se puso de manifiesto la voluntad del Ejecutivo de acompañar cada iniciativa que contemple mejorar la calidad de vida de los habitantes de San Luis.
Después de la misa la feligresía compartió un brindis en el atrio.






