FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
El Centro de Jubilados de Beazley crece de la mano del Gobierno
Este domingo, la dirección de Personas Jurídicas realizó la entrega del segundo decreto de financiamiento al Centro de Jubilados y Pensionados local que lo destinó a la compra de puertas y ventanas. El acto fue encabezado por el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, quien compartió junto con los abuelos un momento inolvidable.

En el mismo acto en el que entregaron decretos de financiamiento de los proyectos ‘Mi Próximo Paso’ y ‘Mi Primer Emprendimiento’, que se desarrolló en el Centro Educativo Nª16 ‘Tucumán’, se puso el cartel de “Cumplido” al primer proyecto del programa de Fortalecimiento Institucional a la escuela, que la Asociación Cooperadora, convertida en una ONG, usará para adquirir un equipo de audio completo para uso de la escuela.
Estas acciones marcan un nuevo paso en el apoyo gubernamental a las organizaciones de la comunidad y forman parte del cuarto eje del Programa de Fortalecimiento Institucional a las ONG, dedicado al financiamiento de proyectos sociales, que ya lleva casi 600 iniciativas respaldadas en toda la provincia para continuar reafirmando el compromiso de acompañar el desarrollo de las organizaciones comunitarias y fortalecer el tejido social en todos los rincones del territorio provincial.
Durante el acto, el Primer Mandatario destacó el hecho de respaldar y ayudar a las instituciones de bien público que cumplen un rol dentro de cada localidad a la que pertenecen.
Ramón Nievas, presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales, se mostró feliz de poder continuar con los sueños que crecen de la mano del trabajo mancomunado de los socios y el respaldo de un Estado presente.
Visiblemente emocionado, el abuelo de Beazley compartió sus sentimientos y alegría ante todos los presentes: “Hay todo un equipo trabajando en esto” dijo su presidente, quien le agradeció al Gobernador “por el apoyo a los mayores”.
“El centro tiene 30 años y el próximo 7 de diciembre vamos a festejar ese aniversario y con el dinero vamos a darle seguridad a nuestro espacio. La idea es seguir creciendo y sumar más jubilados”, agregó.
El Centro de jubilados y pensionados nacionales de la localidad de Beazley es una entidad sin fines de lucro fundada en el año 1994. Cobija a abuelos y abuelas con diversas actividades y un solo objetivo: transitar la tercera edad abrazados en la compañía y la amistad y siendo promotores de acciones sociales, educativas, deportivas y culturales.
Actualmente, en articulación con el Programa ‘Grandes Amigos’ están trabajando en diversas gestiones ya que tienen el propósito de mejorar ediliciamente el Centro para ampliar la propuesta de actividades. Asisten unos 140 jubilados y pensionados de las localidades de Beazley y Zanjitas.
El cartel de ‘Cumplido’ le puso el broche de oro al trabajo realizado por la cooperadora de la Escuela. Seguidamente se le hizo entrega al Centro de Jubilados el decreto que enmarca el respaldo.