DEPORTES

Los estudiantes de los profesorados participarán en la organización de los Juegos Intercolegiales


Será gracias a un convenio de colaboración entre la secretaría de Deportes y tres instituciones de formación docente. Los juegos comenzarán el próximo martes 15 de abril.

Los profesorados docentes tendrán participación activa en la organización de los Juegos Intercolegiales.

Continuando con el objetivo de integrar la educación y el deporte, la secretaría de Deporte rubricó un convenio de colaboración con IFDC (Instituto de Formación Docente Continua), ISEF (Instituto Superior de Educación Física) e ICA (Instituto Cultural Argentino), tres de los principales institutos de formación docente de la provincia. Este acuerdo establece una alianza estratégica para que los estudiantes de dichas instituciones participen activamente en la organización y desarrollo de los Juegos Intercolegiales 2025.

“Brindamos capacitaciones especializadas a los alumnos de todos los institutos que firmaron el convenio, preparándolos para liderar actividades recreativas y deportivas que beneficiarán a miles de niños en toda la provincia” explicó Miguel Moyano, Director de Deporte Estudiantil.

Marcos Domínguez, Coordinador General de ICA, comentó: “Estamos orgullosos de firmar este convenio en el marco de los Juegos Intercolegiales. Esta colaboración es fundamental para fomentar el deporte entre nuestros jóvenes. Nosotros valoramos la excelencia educativa y el trabajo en campo, que permite a nuestros estudiantes aplicar sus conocimientos y crecer como profesionales”.

A su vez, María Beatriz Ojeda, Secretaria Académica de ISEF, agregó: “Para nosotros es muy importante la firma de este tipo de convenios. Es muy enriquecedor para nuestros estudiantes porque ayuda a su formación en disciplinas deportivas, que tienen que ser transversales en su preparación ya que en un futuro serán los próximos profesionales en Educación Física”.

Con este convenio, San Luis reafirma su compromiso con el deporte y la educación, brindando a los futuros docentes una oportunidad única de aplicar sus conocimientos en un entorno real y contribuir al bienestar de la comunidad escolar.


Agencia de Noticias San Luis

ANSL es un medio informativo oficial del Gobierno de la Provincia de San Luis, Argentina.

IMAGEN DESTACADA PARA MEDIOSHaz clic para ver en alta calidad

Ultimas Noticias