POLÍTICA HABITACIONAL

Poggi anunció que entregará las viviendas de la capital de San Luis el 5 de diciembre


Será el futuro barrio de 800 Viviendas, ubicado al sur de la capital sanluiseña, donde se están construyendo los sueños de muchas familias que, con emoción, este sábado recibieron la gran noticia en una recorrida en la que los acompañó el Gobernador.

Las familias no pudieron contener la emoción al saber que el 5 de diciembre tendrán sus casas.

Fue un sábado distinto y sin dudas el más importante para cientos de familias sanluiseñas, ya que fue el día en el que el gobernador Claudio Poggi anunció que les entregará el viernes 5 de diciembre las viviendas que se están construyendo en la capital sanluiseña, en la continuación de la avenida Lafinur.

El barrio se llamará 800 Viviendas y está ubicado en la zona sur de la ciudad. Allí, cada casa tiene un avance de más del 50% pero aguarda para recibir los sueños de esas familias que con ilusión se inscribieron en los planes habitacionales ‘Progreso’ y ‘Sueños’ durante 2011 y, tras sufrir un destrato del gobierno anterior, jamás se las entregaron a pesar de que Poggi había dejado el dinero para el presupuesto del año 2016, cuando dejó el Ejecutivo.

“Yo había asumido un compromiso con ustedes y era que las primeras viviendas que se hicieran en la provincia de San Luis, y en particular en la ciudad, iban a ser la de ustedes porque el Estado había sido muy injusto”, dijo el Gobernador en una fría mañana de sábado que quedará grabada para siempre en las familias adjudicatarias.

A familias, con sus mates y en grupos, algunas dentro de esas casas que ya tienen techo y pisos, el Gobernador les dijo “chau alquiler porque el viernes 5 de diciembre a las 18:00 aproximadamente estaremos acá nuevamente para entregarles las llaves de sus hogares. Lo decimos de manera anticipada para que ustedes ya se vengan con el camión de la mudanza”.

Entre los aplausos, los abrazos y las lágrimas, esas familias ya saben que la espera de la casa propia tiene fecha de vencimiento. Será la adjudicación de viviendas que la administración anterior decidió discontinuar a pesar de que el mismo Poggi dejó los fondos para que se construyeran.

“Fueron años de frustración. Hasta que el 13 de julio me llamaron y sentí que me volvía la esperanza, volver a soñar con un futuro. Este es un milagro de Dios, siento que el primero fue mi hija, cuando la tuve a los 46 años; y ahora a mis 50 años le puedo dar una casa. Fue todo muy rápido”, contó con emoción Ana Fernández, mientras visitaba el avance de su futuro hogar, que está ubicada en la manzana L Casa 19. Un testimonio en sintonía con el de la gran mayoría, que recuperó la fe en un Estado que ahora muestra cercanía y cumple con la palabra empeñada.

Como es de costumbre, el Gobernador en cada visita de obra recorre la vivienda de una familia y este sábado, conoció la casa de Carolina Barrilaro quien le contó cada detalle de cómo decorará ese hogar tan anhelado.

Barrilaro se anotó en el Plan de Viviendas en 2011 cuando su hija tenía 5 años y cumplirá 22 justamente un día después que el Gobernador le entregue su casa: “Vas a poder hacer el asado de festejo acá”, le dijo Poggi entre risas a la joven.

“Pude ver toda la construcción desde la base hasta ahora que casi está terminada. Es una felicidad enorme para mí. Se viene una etapa de progreso y de felicidad para mi hija ya se que tendremos nuestro hogar”, contó con emoción la futura propietaria.


Agencia de Noticias San Luis

ANSL es un medio informativo oficial del Gobierno de la Provincia de San Luis, Argentina.

IMAGEN DESTACADA PARA MEDIOSHaz clic para ver en alta calidad

Ultimas Noticias