CLIMA
Se esperan algunas tormentas para este viernes y luego mejorará durante el fin de semana
La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) prevé lluvias que comenzaron en el departamento Dupuy durante la madrugada y se extenderán a Pedernera, Pueyrredón y Pringles durante el transcurso del día. Sábado y domingo, si bien habrá bajas temperaturas, ya no habría tormentas.

Este viernes la jornada será inestable, con descenso de las temperaturas. El cielo estará mayormente nublado, con tormentas aisladas y lluvias que comenzaron avanzada la madrugada en el sur provincial e irán extendiéndose hacia el centro y norte durante el transcurso del día. Los departamentos afectados serán Dupuy, Pedernera, Pueyrredón y el sur de Pringles. A medida que avance el sistema frontal frío, el fenómeno irá recorriendo la provincia y podría estar acompañado de lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo.
En promedio, se esperan mínimas de 11°C y máximas de 21°C. El viento predominará del cuadrante sur de leve a moderado (12 a 28 km/h), con algunas ráfagas.
En cuanto al sábado, se registrará un descenso de las temperaturas, con un clima inestable por la madrugada. El cielo estará parcialmente nublado, con precipitaciones durante la madrugada en el norte, mientras que el resto del territorio sanluiseño tendrá cielo despejado.
Las temperaturas mínimas serán de 9°C en promedio y las máximas de 20°C. El viento provendrá del sudoeste, para luego rotar al sudeste, de magnitud entre brisa y leve (6 a 18 km/h).
El domingo, en tanto, se espera una jornada de buen tiempo, con ascenso de las temperaturas máximas. El cierto estará parcialmente nublado, con temperaturas que rondarán los 9°C, con máximas en torno a los 23°C. El viento será del cuadrante noreste, de leve a moderado (12 a 28 km/h), con ráfagas de hasta 60 km/h en el centro de la provincia.