OPERATIVO SANITARIO MENSUAL
Niños de La Calera accedieron a especialidades médicas en Hospital Pediátrico San Luis
En el contexto de los operativos sanitarios mensuales, que buscan garantizar el acceso a la salud en zonas rurales, se concretó un nuevo traslado de pacientes pediátricos desde la localidad y zona rurales aledañas hasta el Hospital Pediátrico de San Luis.

En esta oportunidad, diez niños fueron atendidos en las especialidades de oftalmología, traumatología y cirugía infantil. Este tipo de operativos se realiza cada 30 días y está orientado a facilitar el acceso a consultas médicas especializadas para familias que, por condiciones geográficas o falta de servicios de transporte, enfrentan dificultades para llegar a la capital provincial.
La mayoría de los pacientes atendidos provienen de parajes rurales, por lo cual el operativo comienza en horas de la madrugada, con salidas a partir de las 4:00 desde las áreas más alejadas. Todos los niños son acompañados por sus padres durante el traslado y la atención.
Desde el ministerio de Salud, se destacó el compromiso del personal de salud, la coordinación intersectorial y el trabajo logístico que habilita que estas acciones garanticen el derecho a la salud a pequeños de toda la provincia.