VILLA MERCEDES
Los estudiantes de la Escuela ‘Raúl Basilio Díaz’ estrenaron aula
El gobernador Claudio Poggi inició su jornada en la ciudad con la visita a la institución ubicada en la calle Pueyrredón.

Desde este jueves, los estudiantes de 4º año del nivel Secundario de la Escuela N°34 ‘Raúl B. Díaz’ cuentan con un nuevo espacio de estudio. Junto al gobernador Claudio Poggi y al ministro de Educación, Guillermo Araujo, la comunidad educativa que dirige la regente Mónica Muñoz inauguró un aula.
Con esta acción, el Ejecutivo provincial confirma el trabajo en pos de la calidad educativa, a través de la generación de espacios de enseñanza y aprendizaje acordes a las necesidades de alumnos y profesores. Puntualmente será para el ciclo orientado en Lengua.
El Primer Mandatario aprovechó la visita para recorrer las instalaciones, en las que funcionan tres niveles: Inicial, Primario y Secundario. A su paso, saludó a los docentes y a los estudiantes, que pusieron en pausa, por un rato, las rutinas propias del estudio para recibir a Poggi y dialogar con él.
La directora refirió que tienen una matrícula de 440 estudiantes, sumando los tres niveles y los dos turnos (mañana y tarde). “Hoy es un día de alegría y de esperanza, ya que la inauguración de esta nueva aula no solo representa una mejora en la infraestructura, sino también el inicio del bachiller orientado en Lengua, un paso firme hacia una educación más digna, inclusiva y de calidad para nuestros jóvenes. En nombre de todos ellos, nuestros alumnos, le queremos agradecer, señor Gobernador, por la palabra cumplida”, expresó.
Poggi recordó que el año pasado, al inicio de clases, recorrió la escuela y notó que en el Secundario no había muchos chicos. “El Secundario solo era primero, segundo y tercer año. Y era lógico que no hubiera chicos porque el papá, cuando su hijo terminaba sexto grado, buscaba una escuela que tenga todos los años, los seis años del Secundario”, contó.
“El año pasado tomamos una decisión, miramos la parte de infraestructura, para garantizarle a los chicos de tercer año la posibilidad de que puedan continuar sus estudios secundarios aquí. Y estamos preparando ya una licitación más grande de obra, para dos aulas más, quinto y sexto, y la sala de tres”, anunció Poggi. De este modo, la institución efectivamente tendrá todos los niveles completos.
El subdirector de Infraestructura Escolar, Esteban Duró, dio detalles de la obra, que inició en diciembre y está en la planta alta: se trata de un aula de 100 metros cuadrados que dispone de aberturas en aluminio con DVH en ventanas y vidrios de seguridad en puertas y ha sido equipada con el mobiliario necesario para su funcionamiento.
La ampliación se ubica en planta alta, sobre la fachada principal, que da a la calle Pueyrredón.










