LA PUNTA
El Gobernador acompañó el estreno de la cancha del Club ‘El Búfalo’
El centro deportivo, ubicado en el acceso este de la avenida Tobar García, lució nuevas instalaciones. Sus representantes, junto al Gobernador, celebraron el nuevo escenario adquirido, donde su equipo disputará partidos como local.

Este martes, en una visita a la ciudad de La Punta, el Primer Mandatario formó parte de un importante acontecimiento para el Club Atlético ‘El Búfalo’: la inauguración de una cancha propia. Luego de un trabajo de nivelación, colocaron un cerco perimetral y torres con luminaria led.
En su llegada a la institución, el presidente del club, Carlos Flores, junto con el intendente de La Punta, Luciano Ayala, recibieron al Jefe de Estado, quien también saludó a los diversos grupos de la institución, que vestían sus emblemáticas camisetas ‘tricolores’.
A continuación, proyectaron un video que recorrió el trayecto del club, que fue fundado el 14 de junio de 2012. Desde entonces, trabaja diariamente para fortalecer el deporte en su comunidad. Con orgullo, sus categorías federadas participan activamente en la Liga Sanluiseña de Fútbol, abarcando desde pequeños hasta categorías mayores en masculino, femenino y futsal.
En este tiempo, gracias al aporte del Municipio, han podido realizar prácticas y disputar partidos en el polideportivo. Sin embargo, urgía la necesidad de ser locales.


Fue por ese motivo que el presidente Carlos Flores, le agradeció al Gobernador. “Pido un gran aplauso para él, por las políticas provinciales. Los sueños se han hecho realidad y los chicos hoy ya tienen su propia cancha cerrada, donde podremos realizar la liga. Agradecer también a los trabajadores de Inclusión Laboral, que han hecho un trabajo increíble y a Vialidad Provincial”. Seguidamente, se estrechó en un abrazo con Poggi.
Por su parte, el Gobernador brindó unas palabras: “Todo esto está en función de los chicos, su futuro y presente. Focalizamos en el deporte infanto-juvenil, desde un programa plurianual. El deporte es una extraordinaria forma de generar hábitos saludables de vida. Los equipos fomentan la solidaridad y la perseverancia, son valores que sirven para la vida pero que se entrenan mucho en el deporte. Te felicito, Carlos, porque sos de los presidentes de clubes gestionadores y de eso se trata. Dedicar tiempo en una actividad de un club, sin fines de lucro, y trabajar por los chicos, habla muy bien de vos y de la comisión”.
Luego, con suma alegría, Poggi y los jóvenes descubrieron la nueva placa de la institución. A su vez, llevaron a cabo el desatado de cintas, simbolizando el comienzo de una nueva temporada con potencial deportivo y desafíos enriquecedores. En paralelo, bengalas de color verde, blanco y azul colorearon el cielo para dar comienzo a un ‘picadito’, tras un recorrido por el predio.













