INFRAESTRUCTURA PÚBLICA
Avanza el proyecto para construir el nuevo edificio del jardín de infantes ‘Mi valle azul’
Se realizó la apertura de sobres licitatorios y se presentaron cinco empresas. El Gobierno invertirá aproximadamente $1.030 millones para la construcción de la institución educativa de Quines.

La comunidad educativa de la Escuela de Nivel Inicial (ENI) N°12 ‘Mi valle azul’ recibió el pasado 14 de marzo al gobernador Claudio Poggi para la firma del decreto que puso en marcha un sueño: el edificio propio. Este lunes se dio un nuevo paso con la apertura de los sobres licitatorios. Se presentaron en las oficinas de la dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas cinco empresas, cuyas propuestas están en etapa de evaluación.
La obra permitirá agregar la salita de 3 años y mejorar la atención de aproximadamente 126 alumnos que concurren al establecimiento de la localidad de Quines. El Gobierno invertirá aproximadamente $1.030 millones para la nueva infraestructura, que tendrá 604 metros cuadrados de espacio cubierto y 57 metros cuadrados semicubiertos.



El edificio contará con cuatro espacios principales. Un área pedagógica, que tendrá cinco aulas con patios independientes y baterías de baños para cada una. Luego, un área administrativa con espacios para dirección, vicedirección y secretaría administrativa. Se agregan servicios y espacios técnicos con sanitarios, cocina, sala de máquinas y depósito. También un salón de usos múltiples con sus respectivos sanitarios. En tanto en el sector exterior habrá un patio de formación, explanada de ingreso principal con mobiliario urbano (bancos, canteros, cestos) y bicicleteros.
La dirección de la ENI N°12 indicó que el proyecto para contar con un espacio propio lleva 10 años e implicó conseguir el terreno. La edificación permitirá ampliar las posibilidades de respuesta a la gran demanda de vacantes que tiene la institución, que finalmente podrá desplegar sus actividades en salas de 3, 4 y 5 años.