PROYECTOS SOCIALES
El boxeo sanluiseño también crece de la mano del fortalecimiento de las ONG
La Comisión Pugilismo San Luis recibió en su sede del barrio José Hernández al gobernador Claudio Poggi, quien les entregó el segundo decreto de financiamiento de $1 millón para la compra de indumentaria deportiva.

Este lunes, el gobernador Claudio Poggi, se trasladó hasta la zona oeste de la capital sanluiseña y visitó el establecimiento donde opera la Comisión Pugilismo San Luis Asociación Civil, una entidad que no solamente dicta clases de boxeo a jóvenes a partir de los seis años, sino que también les brinda espacios de contención, arte, cultura, danza y entretenimiento, todas actividades diagramadas como una herramienta para mejorarles la calidad de vida y alejarlos de los males de la calle.
El Primer Mandatario aseguró que si bien el boxeo es un deporte rudo, también contiene valores muy positivos como su disciplina y su orden, todas cualidades que los pugilistas luego trasladan a sus vidas personales. “Por eso los felicito e insisto: queremos apoyar a quienes se dedican voluntariamente a trabajar por los jóvenes, en tareas de contención y cuidado”, destacó.
La visita de Poggi no fue meramente protocolar, sino que formó parte de la continuidad del Programa de Fortalecimiento Institucional, la iniciativa estatal que fue impulsada como un puente de trabajo entre el Gobierno y las ONG de San Luis, abarcando capacitaciones, regularizaciones, reempadronamientos y la habilitación de créditos para llevar adelante proyectos sociales que mejoren la calidad del servicio que ofrece cada organización.
En esta oportunidad, la Comisión recibió su segundo decreto de financiamiento en manos del Jefe de Estado. Con esa inyección económica apuntan a adquirir cabezales, sogas y coquillas para los chicos que asisten al gimnasio. Anteriormente también habían proyectado la compra de indumentaria deportiva, aquella vez puntualizando en guantes y también cabezales. En total, la entidad alcanzará los $2 millones de inversión en su ONG e incluso sueñan con una tercera iniciativa para más adelante.


El presidente, Juan Ramón Palacio, señaló que la principal meta es ofrecer un espacio de contención para los jóvenes. “Cuando se dejó de lado al boxeo en la provincia en años anteriores, nosotros recurrimos a lo que se llamaba ‘guante solidario’. Juntamos mercadería para Navidad y Año Nuevo, como garrapiñadas, pan dulce y esas cosas, e invitábamos a nuestros pugilistas para que pasen las fiestas como la gente”, destacó el presidente, recalcando la función social de la ONG.
En sintonía con eso, el establecimiento dónde está el ring y el resto del equipamiento de la Comisión Pugilismo San Luis también recibe visitas constantes de la Red de Acompañamiento Familiar, una propuesta del ministerio de Desarrollo Humano que busca asistir a las regiones más vulnerables de la sociedad. Por eso, además de boxeo, también hay brigadas de peluquería, arte, meriendas y otras actividades culturales para quienes asisten.
Antes de concluir la visita, Palacio expresó su agradecimiento a la actual gestión porque “el boxeo siempre funcionó” bajo la conducción de Poggi y señaló que “tenemos Gobernador para rato”.








