CIUDAD DE SAN LUIS
El Gobernador visitó la comunidad educativa de la Escuela N°427 ‘Provincia de Córdoba’
La institución, que acumula más de 450 alumnos entre los niveles Inicial y Primario, se sumó en 2024 a la política estatal de escolarización más temprana e inauguró desde entonces dos salas de 3, uno para el turno mañana y otro para la tarde.

Estar cerca de las escuelas, sus directivos, docentes y estudiantes, es una de las premisas básicas de la gestión del gobernador Claudio Poggi en materia de educación. Este lunes, en la continuidad de una extensa agenda en la ciudad de San Luis, el Mandatario se hizo presente también en la Escuela N°427 ‘Provincia de Córdoba’, una institución que nuclea a más de 450 alumnos de los niveles Inicial y Primario, divididos entre los turnos matutino y vespertino.
En su arribo, Poggi fue recibido por el ministro de Educación, Guillermo Araujo, y la directora del colegio, Claudia Avilez. “Es muy bueno que el Gobernador pueda acercarse a las escuelas, conocer sus realidades, sus formas de trabajar, sus preocupaciones y también sus proyectos”, expresó con alegría la directiva, quien añadió que el diálogo es la herramienta por excelencia que tiene la institución para crecer.


Al asumir el Ejecutivo, Poggi anunció que una de sus propuestas centrales a nivel educativo sería implementar un plan de apertura masiva de salas de 3 en la provincia, con la idea de elevar los bajos índices de escolarización temprana en San Luis. La escuela ‘Provincia de Córdoba’ se alineó rápidamente con esa visión y, desde entonces, abrió dos nuevas salas. La primera fue inaugurada en 2024 para los niños del turno tarde y para este ciclo lectivo lo complementaron con otra que está activa a la mañana.
“Es una medida que se ajusta a las necesidades sociales. Uno debe plantearse a nivel nacional, no solo provincial, la universalización de la sala de 3”, expresó Avilez, satisfecha en este aspecto por poder brindar un nuevo espacio de contención y aprendizaje para más de 30 alumnos que residen en el barrio San Cayetano.


Poggi comenzó su recorrido por la escuela en el ala de nivel Inicial, precisamente por las salas de 3. Saludó a los niños, algunos de los cuales lo reconocieron, y agradeció la labor de los docentes. A partir de ahí fue escalando, primero en sala de 4, luego sala de 5 y finalmente se cruzó el salón de usos múltiples (SUM) para dirigirse a los estudiantes del Primario.
La visita coincidió con el horario de merienda de los estudiantes, quienes disfrutaron de un aperitivo propiciado por el Programa de Alimentación Nutricional Escolar (PANE) mientras le comentaban a Poggi cuestiones como los contenidos que estaban viendo en clase o las amistades que habían creado con el paso del tiempo en la escuela. En uno de los cursos, los alumnos aguardaban al Gobernador con un cartel de bienvenida enorme fabricado a tiza en el pizarrón.
En cada aula, pasillo o intercambio con los estudiantes, el Mandatario pudo constatar lo que la directora señaló como un objetivo prioritario en su escuela, la formación de los chicos como ciudadanos empáticos de la sociedad. “Apuntamos a eso, siempre hay cosas para mejorar pero queremos integrar lo que es escuela y comunidad, que nuestros alumnos puedan desarrollar habilidades emocionales y prepararlos para convertirse en mejores ciudadanos”, subrayó Avilez.















