TURISMO Y CULTURA

Permanecen abiertas las inscripciones para el taller ‘Palabra y musicalidad: el ritmo de la poesía’


Este jueves se desarrolló la primera de diez clases, a cargo del destacado escritor Gustavo Romero Borri. La propuesta gratuita se extenderá durante abril, mayo y junio, de 18:00 a 20:00, en la Casa de las Culturas, ubicada en San Martín 383.

El destacado poeta durante la primera clase del taller llevado a cabo en la Casa de las Culturas.

El espacio creativo se propone centralmente explorar y ejemplificar la noción musical en la poesía. El ritmo y la métrica castellana serán explicados y estudiados desde su versificación. Se ejemplificará el verso octosílabo, endecasílabo, alejandrino y el verso libre a partir de los poemas propuestos, los cuales serán repartidos a los asistentes en una cartilla.

“Que un grupo de personas se reúnan una vez por semana teniendo la literatura como interés central justifica de sobra la existencia de una propuesta como ésta. Tanto los lectores asiduos como los creadores literarios pasamos mucho tiempo en soledad. Por eso, sociabilizar la práctica de las exploraciones creadoras, compartir esta experiencia con otras sensibilidades, ayuda mucho a romper el cerco del aislamiento”, expresó Gustavo Romero Borri tras la clase del jueves pasado.

“Además hacer algo con lo que uno siente o piensa, y poder trasladar eso al lenguaje, sea poético o narrativo, siempre resulta liberador y una oportunidad para el enriquecimiento interior de las personas”, consideró.

Poemas de Jorge Luis Borges, Antonio Machado, Beba Di Genaro, Gabriela Mistral, Jesús Liberato Tobares, Antonio Esteban Agüero, Idea Villarino, Oliverio Girondo, Alfonsina Storni, Pablo Neruda, Raquel Aljadeff, Juan L. Ortiz, entre otros, son algunos de los textos bases para compartir.

Las inscripciones se pueden realizar en el correo electrónico [email protected] o al teléfono 2664-452000, interno 8354. Al final del curso, la dirección de Cultura e Identidad Sanluiseña expedirá un certificado de asistencia.

“En este primer encuentro desarrollé los ejes generales para indicar cuál será el camino que transitaremos en los jueves sucesivos. A mí me complace compartir con los otros mis propias búsquedas en el terreno de la creación literaria. Este espacio me permite cumplir con ese propósito. Así que agradezco a la dirección de Cultura e Identidad Sanluiseña que me haya sugerido desarrollar esta acción en la Casa de las Culturas, lugar que tanto quiero”, indicó el autor.


Agencia de Noticias San Luis

ANSL es un medio informativo oficial del Gobierno de la Provincia de San Luis, Argentina.

IMAGEN DESTACADA PARA MEDIOSHaz clic para ver en alta calidad

Ultimas Noticias