PERSONAS CON DISCAPACIDAD
La secretaría de Discapacidad realizó una jornada de atención en Justo Daract
Numerosos vecinos y familiares de personas con discapacidad de la ciudad de Justo Daract pudieron informarse sobre diversos trámites y acreditar documentación.

En un importante gesto de cercanía con la comunidad, el secretario de Personas con Discapacidad, Luis Giraudo, acompañado por funcionarios de su cartera, visitó la ciudad de Justo Daract, escuchando las necesidades y preocupaciones de los vecinos. El Centro de Día Tempus fue el espacio de interacción donde se vieron reflejadas diversas inquietudes y se analizaron las problemáticas de las personas con discapacidad y los adultos mayores de la zona.
Dicho centro es un lugar dedicado al cuidado y bienestar de los adultos mayores. Atiende a 40 personas en un horario de 9:00 a 13:00 de lunes a viernes. A través de diversas actividades, busca fomentar el bienestar físico y mental de los adultos mayores. Los talleres que ofrece incluyen gimnasia, manualidades, ritmo y canto, buscando promover la integración social y el mantenimiento de las capacidades cognitivas y motrices de los asistentes.
Uno de los puntos destacados de la jornada fue el espacio denominado ‘Gabinete Mi Ángel’, un consultorio especializado que brinda servicios de masajes, podología y drenaje linfático. A cargo de Selva Urquiza, este gabinete se ha convertido en una valiosa herramienta para el cuidado integral de los adultos mayores, mejorando su calidad de vida por medio de terapias que les permiten sentirse mejor y más activos.
“Nos comprometemos a seguir trabajando de manera conjunta con los centros como Tempus, que realizan una labor invaluable para la comunidad”, expresó Giraudo.
Además de escuchar las inquietudes de los asistentes, se evaluaron nuevas propuestas para seguir avanzando en la inclusión social y en el acceso a servicios de salud y bienestar, recibiendo tramitaciones de Certificados Únicos de Discapacidad (CUD), pensiones no contributivas y pedidos para turnos médicos.
En esta visita estuvieron presentes Aaron Mercado, jefe de la subárea Justo Daract; Laureano Landaburu de la subárea de Logística y la encargada del centro de adultos mayores, Gladys Parellada.
El relevamiento en Justo Daract es solo una de las muchas acciones que la secretaría de Personas con Discapacidad lleva adelante en toda la provincia, reafirmando su compromiso con la integración social y el respeto de los derechos de todas las personas, independientemente de su edad o condición.






