CONOCIÓ AL GOBERNADOR
Bautista y un mensaje que lo ayudó a regresar a la escuela
Es autista y según comentó su padre, José Miguel Perassi, luego de unas largas vacaciones volvió a la escuela porque lo convencieron contándole que “el Gobernador había dicho que todos los niños y niñas debían volver a clases”. Luego de que la familia se contactara con Claudio Poggi a través de las redes sociales, tuvieron un grato encuentro en la apertura de los Juegos Intercolegiales 2025.

La apertura de los Juegos Intercolegiales 2025 fue un espacio para que miles de estudiantes se reunieran y disfrutaran de una jornada en la que ellos fueron los protagonistas. Aunque la historia de Bautista Perassi fue la que llamó mucho la atención. Estaba sentado en el auto de su padre, José Miguel esperando por conocer al gobernador Claudio Poggi.
José contó que su hijo tiene una condición de autismo y luego de tomarse unas largas vacaciones, lograron convencerlo de volver a la escuela de una manera poco común, pero que Bautista respetó a rajatabla: “Le dijimos que el Gobernador había dicho que había que volver a clase. Después de una semana más que se tomó, volvió”, contó el padre, quien además es profesor de Lengua y Literatura.
Luego de retomar las clases dentro del Colegio San Ignacio, Bautista quiso asistir al lanzamiento de los Juegos Intercolegiales junto a sus compañeros y la familia consideró que era un buen momento para que se encontrara con Poggi. “Pensábamos que iba a venir el Gobernador, entonces mi esposa Viviana le escribió a sus redes sociales sin ninguna expectativa porque no nos imaginábamos que nos iba a contestar, lo hizo y formalizamos el encuentro. Mi hijo se sintió muy bien, el Gobernador estuvo a la hora que nos dijo, nos sentimos muy cuidados”, aseguró Perassi.
El Gobernador se arrimó al auto que estaba estacionado en las afueras del predio del Velódromo donde lo estaban esperando José y Bautista. Los tres dialogaron y entre risas Poggi conoció la historia del joven. “Él (Bautista) dice que quiere vivir de vacaciones. Entonces, el Gobernador lo volvió a convencer de que tiene que ir a la escuela y ponerse las pilas. ‘Ojalá pudiéramos vivir de vacaciones, pero no se puede’, le dijo”, contó el padre sobre el momento que compartieron.
Bautista retomó sus clases normales de 7:40 a 13:30 y cursa el segundo año del Secundario. “Seguramente Bautista va a revivir este encuentro durante toda la semana”, cerró José.