EMPATÍA
Capacitarán a personal del Registro Civil en la atención a personas con discapacidad
La acción se concretó tras la firma de un convenio entre la dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas del ministerio de Gobierno y la Asociación de Padres de Niños Autistas.

El director del Registro Civil, Guillermo Valdevenítez, firmó un convenio marco de cooperación y colaboración con la presidenta de la Asociación Civil ‘Padres de Niños Autistas Sanluiseños’, Silvana Flores, y la tesorera de la organización, Ada Ortega. El acuerdo se estableció para mejorar la atención a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y otras discapacidades. Además, prevé dos acciones principales: el dictado de capacitaciones virtuales y la implementación de las ‘cajitas de la calma’.
En primer lugar, se realizarán tres jornadas de formación durante la segunda quincena de abril, dirigidas a todo el personal del Registro Civil de la provincia, con el fin de mejorar la atención a personas con TEA. En segundo lugar, la dirección del ministerio de Gobierno adquirirá cajas sensoriales con artículos especiales que ayudan a las personas con TEA a manejar crisis durante la realización de trámites. Estarán disponibles, de manera progresiva, en toda la provincia.
Como resultado de esta iniciativa, a partir del primer miércoles de mayo, todas las seccionales del Registro Civil se sumarán a la ciudad capital, Villa Mercedes, Villa de Merlo y La Punta con la implementación de ‘Tardes Respetuosas’ con horario extendido (hasta las 16:00), facilitando así la atención a personas con TEA y sus familias.
Esta medida quedará establecida permanentemente en todo San Luis, demostrando el compromiso de la Provincia con la inclusión y la atención especializada a personas con discapacidad.
