CLIMA
La semana comenzó con temperaturas gélidas en gran parte de la provincia
Pasadas las 8:00, el termómetro en El Trapiche registraba apenas 3.3º; y otras varias localidades registraron térmicas por debajo de los 5º. El frío se extendería al menos hasta el miércoles.
Como ya había pronosticado la Red de Estaciones Meteorológicas (REM), las precipitaciones de este domingo a la noche y el ingreso de un frente frío desde el sur hicieron descender drásticamente las temperaturas en toda la provincia. A las 8:00 de este lunes, El Trapiche registraba apenas 3.3º, seguido en el ranking por localidades como Bajada Nueva (4.5º); La Punilla (4.9º); la zona de La Cumbre (5.5º) y Martín de Loyola (5.7º). Según el pronóstico, esas condiciones climáticas se mantendrían al menos hasta el miércoles.
“Para este lunes se espera una jornada de buen tiempo, pero con un marcado descenso térmico y el amanecer será con las temperaturas más bajas en lo que va del año”, anuncia la REM, Si bien el cielo estará despejado, las máximas no superarían los 18°C.
El viento oscilará entre los 12 y los 38 kilómetros por horas e irá disminuyendo paulatinamente hacia la tarde. Pero durante la madrugada, tal cual había anticipado la REM en un alerta meteorológica emitido el domingo por la tarde, en El Amago hubo ráfagas de 102 kilómetros por hora, seguido por Donovan (92 Km/h); Quines (80 Km/h); Quebrada de las Higueritas (77 Km/h); La Punta (77 Km/h) y la zona del aeropuerto del Valle del Conlara (69 Km/h).