HIPÓDROMO DE LA PUNTA
Tras una carrera muy disputada, Poggi entregó el trofeo del Gran Premio Vicente Dupuy
Endo Verde, caballo del stud local Alma Mía, se quedó con uno de los eventos hípicos más importantes del año, que incluye una recompensa económica de $15 millones. El Gobernador estuvo presente desde uno de los palcos del turf, disfrutando como uno más de la competencia.

Para los amantes de las disciplinas ecuestres, el Gran Premio Vicente Dupuy que alberga cada año la ciudad de La Punta es un evento remarcado en negrita en el calendario. La competencia sanluiseña, que se desarrolló este domingo en el Hipódromo de La Punta, volvió a cumplir con creces la expectativa generada en la previa y coronó como campeón a Endo Verde, caballo orientado por el jinete Elías Sosa y criado en el stud de La Punta, Alma Mía.
Al margen de todos los condimentos especiales que el evento tiene de por sí, también se le sumó la presencia del gobernador, Claudio Poggi, quien arribó alrededor de las 17:30 para observar la contienda. Previo a ingresar a uno de los palcos, el Mandatario saludó a productores, artesanos y vecinos que se acercaron a compartir la jornada.

La carrera reviste una jerarquía considerable, incluso teniendo en cuenta los parámetros nacionales. Consiste en una vuelta por los 2.400 metros de arena de la pista y es la única competencia del interior del país que posee carácter de grado (G3). En total, la edición 2025 contó con la participación de 16 jockeys de todo el país.
Una vez consagrado el ganador, que se impuso a sus contrincantes por apenas unas fracciones de segundo, el Jefe de Estado bajó a la pista y entregó el trofeo y el cheque de $15 millones al equipo ganador, que incluye al jockey, entrenador, dueños del caballo y demás.













