ANTÁRTIDA ARGENTINA
El Milagroso Señor de Renca fue entronizado en la Base Marambio
Una réplica del Cristo de Renca, una de las imágenes religiosas más emblemáticas de San Luis, fue entronizada en la Base Marambio de la Antártida, marcando un hito para la provincia y para la localidad que cada año recibe a miles de fieles en su festividad patronal.

Desde la oficina de prensa del municipio de Renca informaron que fue un viaje intenso donde hubo demoras por razones climáticas, pilotos y meteorólogos trabajaron para permitirles arribar a destino, el miércoles 26 a las 3:45. El traslado de la comitiva renqueña que portaba la imagen del Cristo de Renca, partió en un avión Hércules desde Río Gallegos hasta la Base Marambio en la Antártida. 7:10 aterrizaron y permanecieron 45 minutos, tiempo en que pudieron cumplir con la misión de Entronizar la imagen de Nuestro Señor de Renca en la capilla que se encuentra en la base. La misión que trasladó la imagen fue encabezada por la intendenta de Renca, Romina Peralta.
Al arribo los integrantes de la comisión fueron recibidos por el jefe de Base Marambio, vicecomodoro Manuel Darío Castaño quien agradeció recibir la imagen, “una contención necesaria para ellos que llevan adelante una misión patriótica y sentida como es estar en el fin del mundo”.
Durante la entronización de la imagen en la capilla Nuestra Señora de Luján, se llevó a cabo la firma de un libro de acta que deja constancia de cada una de las imágenes del Divino señor de Renca que se han distribuido en distintos lugares del mundo, la primera entregada a su Santidad el Papa Francisco en Marzo del 2019, la segunda imagen entregada en Renca de Chile en Abril del 2024 y esta tercera imagen dejada en un lugar tan significativo para los argentinos como lo es Base Marambio en la Antártida.
Se dejaron también estampitas de la imagen con su historia escrita para que cada uno de los que habita la base conozca al Cristo de Renca. “Creemos fervientemente que debemos misionar con su imagen y hacer propagar por todos los rincones la fe hacia él”, sostuvieron en el acto de entronización los integrantes de la comitiva que trasladó al Cristo de Renca.