SALUD PÚBLICA
“Hay un equipo estupendo en el ‘Carrillo’, siempre nos sentimos acompañados”
Sandra Alaniz fue protagonista de un hecho histórico para San Luis: fue donante viva de riñón, lo que ayudó a su sobrino a mejorar la calidad de vida. Este viernes se fue de alta, agradecida con el equipo médico y con su familia, que siempre la acompañó. “Mi mensaje es que podemos dar vida donando nuestros órganos y aún así seguir haciendo una vida normal”.

Sandra Alaniz estaba feliz por “haber podido dar vida, y más porque fue a mi sobrino”. Ella fue donante viva de un riñón y este viernes incluso se fue de alta luego de la intervención, la primera de este tipo realizada en San Luis, otro hecho histórico para el sistema público de salud.
“Quiero dejar un mensaje a quienes pasan por esta situación y a veces no conocen que podemos dar vida donando nuestros órganos y aún así seguir haciendo una vida normal”, dijo Sandra, quien agregó que “es hermoso que el Hospital Ramón Carrillo pueda hacer este tipo de intervenciones. Hay un equipo estupendo, todos trabajan bien, se acompañan, se ayudan. Desde el primer momento nos sentimos muy acompañados”.
También tuvo un reconocimiento para su familia, “que me acompañó siempre, desde que dije que quería donar. Vinieron conmigo cuando me hice estudios, es muy importante tener un equipo médico genial y una familia, que es otro equipo, que te ayuda en todo”.
Recordó que todo empezó cuando su sobrino entró en diálisis. “Le hablaron de la posibilidad de contar con un donante vivo y vimos muchas opciones, porque también podía ser su papá. Yo ya tenía decidido ayudarlo, entonces me ofrecí. Se fue dando de a poco, hicimos los estudios, fue un proceso largo, pero con buen resultado. Hoy mi sobrino tiene uno de mis riñones y yo me voy de alta muy feliz”.