CONEXIÓN SAN LUIS
El 5 de abril se realizará la 31° edición de la Fiesta Provincial del Granito en Potrerillo
La importante festividad del departamento San Martín fue organizada por el ministerio de Turismo y Cultura, en coordinación con el de Desarrollo Productivo, el Delegado Normalizador del Potrerillo y las autoridades legislativas departamentales. El evento contará con la actuación de artistas locales, un desfile de gauchos, stand de emprendedores y artesanos, como también un homenaje a los picapedreros de Potrerillo.

La cita comenzará a las 18:00, en el polideportivo local. “Surgió la idea de recuperar la organización de la Fiesta del Granito para revalorizar el trabajo de los picapedreros de la zona, además tiene una historia muy importante. La entrada será libre y gratuita”, comentó Juan Álvarez Pinto, ministro de Turismo y Cultura.
En el transcurso de estas semanas, el Ministerio se ha encargado de visibilizar y mostrar la importancia de la Fiesta para el pueblo, de la actividad minera y del rol del picapedrero, ya que varios de ellos serán homenajeados.
En la ocasión, el ministerio de Desarrollo Productivo acompañará el circuito de emprendedurismo y artesanos, que desplegarán sus productos en diversos puestos de venta. A su vez, participarán artistas del pueblo y de la provincia.
“Estas festividades nos ayudan a generar un movimiento en la zona, permitir que el sector privado exponga sus elaboraciones, como también al ámbito artístico con sus producciones. Potrerillo es muy chiquito, pero tiene varios grupos de folklore que son reconocidos y que generan actividad turística”, afirmó el funcionario.
A las 2:30, como cierre del festival, subirá al escenario la Banda XXI, un grupo musical de cuarteto que traerá todo su fiesta y movida a la localidad. “No sé hasta qué hora vamos a estar bailando, pero será el gran cierre y hace un tiempo que la Banda XXI no visita la localidad, así que esperamos que vaya mucha gente”.
“Aspiramos a que los habitantes del departamento San Martín y de la provincia puedan estar presentes. Y, por qué no, turistas que durante ese fin de semana estén organizando un viaje. Esta es una excusa para invitarlos a la región”, precisó el Ministro.