EXPO EDUCATIVA

Más de 20 universidades presentarán su oferta académica a estudiantes sanluiseños


La ‘Expo Educativa – Tu Futuro Está Aquí’ será el próximo 8 de abril de 9:00 a 16:00 en el salón Malvinas Argentinas de Casa de Gobierno. Para una mejor organización, cada escuela hará la inscripción de los alumnos en la franja horaria que prefiera.

Esta iniciativa busca brindar a los jóvenes de los dos últimos años de secundaria asesoramiento y mayor claridad sobre sus opciones académicas y profesionales. Forma parte de los objetivos de la Comisión Provincial de Articulación con el Nivel Superior (CoProANS) de facilitar la transición del nivel Secundario a la universidad y al mundo laboral.

Durante la Expo Educativa, los estudiantes podrán acceder a la oferta educativa de una amplia variedad de instituciones de educación superior universitarias y terciarias de la provincia de San Luis, que estarán presentes con sus stands. Allí encontrarán toda la información sobre las carreras disponibles, los procesos de inscripción y podrán asesorarse sobre cualquier duda que tengan.

En esta edición la actividad contará con puestos de foodtrucks, donde los estudiantes podrán adquirir comidas y bebidas. Además, se invita a que concurran con su equipo de mate.

Es importante recordar que, durante 2024, desde la CoProANS, se presentó la página web carreras.sanluis.edu.ar, una plataforma donde los jóvenes actualmente pueden acceder con facilidad a toda la información sobre la oferta académica con la que cuenta la provincia. A través de esta página, los estudiantes pueden buscar carreras mediante filtros como universidad, modalidad, duración, horarios, si son o no aranceladas, entre otros. Además, en el sitio también encontrarán un test vocacional, que les permitirá orientarse en su elección de carrera.

Inscripciones Expo Educativa 2025

El ministerio de Educación envió un correo electrónico a los directivos de todas las escuelas de la provincia con un formulario de inscripción para registrar a los estudiantes que participarán en la próxima edición de la ‘Expo Educativa – Tu Futuro Está Aquí’.

Este año, la Expo contará con la participación de 23 universidades e institutos:

1-        Universidad Nacional de San Luis.

2-        Universidad Nacional de Villa Mercedes.

3-        Universidad Nacional de los Comechingones.

4-        Universidad Congreso.

5-        Universidad Católica de Cuyo.

6-        Universidad de La Punta.

7-        Universidad Provincial de Oficios.

8-        Instituto de Formación Docente Continua San Luis.

9-        Instituto de Formación Docente Continua Villa Mercedes.

10-      Instituto Superior de Educación e Innovación San Francisco del Monte de Oro.

11-      Instituto Superior de Educación e Innovación Santa Rosa del Conlara.

12-      Instituto Superior de Seguridad Pública Coronel Juan Pascual Pringles.

13-      Instituto Superior de Formación Docente Monseñor Orzali.

14-      Instituto Superior de Lengua Inglesa.

15-      Instituto Superior de Educación Física San Luis.

16-      IFDC Juan Pascual Pringles.

17-      Instituto Superior de Innovación Educativa y Tecnológica.

18-      Instituto Cultural Argentino.

19-      Instituto Superior San José.

20-      Instituto Superior Nuestra Señora del Carmen.

21-      Universidad FASTA.

22-      Universidad SIGLO XXI.

23-      Universidad Católica de Salta.


Agencia de Noticias San Luis

ANSL es un medio informativo oficial del Gobierno de la Provincia de San Luis, Argentina.

IMAGEN DESTACADA PARA MEDIOSHaz clic para ver en alta calidad

Ultimas Noticias