EN SOLO 3 DIAS

Más de 5.400 personas ya recibieron la vacuna antigripal


Recibieron las dosis los grupos priorizados en esta etapa inicial: embarazadas y niños de 6 a 24 meses de edad, personal de salud, personas con factores de riesgo y adultos mayores. Las inmunizaciones continuarán en los 110 vacunatorios distribuidos en todo el territorio provincial. 

Como parte del desarrollo de la Campaña de Vacunación Antigripal 2025, en tan solo tres días, 5.440 personas fueron vacunadas en los 110 vacunatorios distribuidos en todo el territorio provincial.

Las dosis fueron aplicadas a los grupos priorizados en esta etapa inicial: embarazadas y niños de 6 a 24 meses de edad, personal de salud, personas con factores de riesgo y adultos mayores.

Tal como anunció la ministra de Salud, Teresa Nigra, en el lanzamiento de la campaña, se cumplen las estrategias previstas: los equipos del Ministerio comenzaron a visitar las residencias para personas mayores y centros de jubilados, acercando la vacunación a quienes más lo necesitan. Además, personal sanitario y agentes sanitarios realizan visitas domiciliarias en aquellos casos en los que los pacientes no pueden movilizarse, en respuesta a las familias que han comunicado y coordinado previamente la inmunización con el centro de salud correspondiente.

La estrategia territorial continuará en los próximos días, para alcanzar a la población objetivo, estimada en 85.000 personas, garantizando el acceso equitativo a esta herramienta fundamental de prevención.


Agencia de Noticias San Luis

ANSL es un medio informativo oficial del Gobierno de la Provincia de San Luis, Argentina.

IMAGEN DESTACADA PARA MEDIOSHaz clic para ver en alta calidad

Ultimas Noticias