MI PRÓXIMO PASO

“¿Qué mejor que tener tu propia empresa, tu propio trabajo, tu lugar?”


Con esa pregunta, Analía Silva destacó que es fundamental que el Estado acompañe al emprendedurismo. Este sábado, tras haber cumplido las distintas etapas del Programa, recibió un financiamiento para desarrollar aún más su negocio dedicado a confeccionar  y alquilar trajes patrios para niños.

Silva: “¿Qué mejor que tener tu propia empresa, tu propio trabajo, tu lugar?”

En unos meses se conmemoran la Revolución de Mayo, el Día de la Bandera, y la Declaración de la Independencia, el 25 de mayo, el 20 de junio y el 9 de julio respectivamente, tres fechas donde tradicionalmente se realizan actos escolares en los que los más pequeños se caracterizan como nuestros patriotas, en un espectáculo que queda guardado en la memoria de sus familias. 

Con esa idea en mente, Analía Silva junto a su hija se inscribieron al programa ‘Mi Próximo Paso’ para recibir las capacitaciones, el asesoramiento y el financiamiento para hacer crecer su negocio, llamado ‘Pequeños Sueños’, dedicado a confeccionar y alquilar trajes patrios para niños. “Los trajes patrios son la alegría que uno ve en las escuelas, justamente los niños tan chiquitos caracterizados como la dama antigua, el gaucho o el caballero. Y la felicidad que ellos muestran en sus caritas, eso te llena. Así que poder crearlo me va a llenar más a mí también”, expresó. 

Ver también: Celebrando el emprendedurismo, más de 180 beneficiarios recibieron su financiamiento.

La emprendedora es una historia de superación y ejemplo. Tras tener que cerrar su negocio en la pandemia y no encontrar trabajo, con dos niñas a cargo, optó por intentar nuevamente con un negocio propio, incentivada por el lanzamiento de los programas ‘Mi Próximo Paso’ y ‘Mi Primer Emprendimiento’ por parte del Gobierno. “Cuando surgió esta posibilidad de este financiamiento, me inscribí, fui haciendo las capacitaciones regularmente y gracias a Dios ya salió aprobado”, contó Analía, quien se mostró agradecida “porque es un empuje para las mujeres que estamos sin trabajo y que nos cuesta conseguir”.

“Por más que tengas un currículum de más de 15 años trabajando, ahora no sirve, ahora ven otras cosas. Y ¿Qué mejor que tener tu propia empresa, tu propio trabajo, tu lugar?”, definió la emprendedora, quien proyecta ampliar su negocio para alcanzar a academias de danzas.


Agencia de Noticias San Luis

ANSL es un medio informativo oficial del Gobierno de la Provincia de San Luis, Argentina.

IMAGEN DESTACADA PARA MEDIOSHaz clic para ver en alta calidad

Ultimas Noticias