NARCOTEST

“Los funcionarios públicos no solo ocupan cargos, también se someten a controles rigurosos”


Vanesa Carreño, defensora civil de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en Villa Mercedes, destacó la relevancia de esta medida. Ya se sometieron a los análisis toxicológicos 200 funcionarios públicos.

Vanesa Carreño: “Es una forma de blanquear la situación que se vive dentro del Poder Judicial”, afirmó.

Doscientos exámenes toxicológicos se realizaron en los últimos días a funcionarios de los tres poderes del Estado provincial, luego de los sorteos de la Caja Social que definieron el orden en el que debían concurrir al laboratorio de la Universidad Nacional de San Luis para la extracción de las muestras. Los análisis tienen la finalidad de detectar rastros de consumo de drogas ilegales.

“Todos los funcionarios estamos obligados a este análisis, señaló Ricardo Bazla. “Los sorteos se realizan solamente para determinar a quién le toca primero y a quién después. Obligados estamos todos, desde el Gobernador hasta el funcionario de menor jerarquía. Igual ocurre en el Poder Judicial y en la Legislatura”, destacó el secretario de Ética Pública y Control de Gestión.

Estos exámenes se están llevando a cabo en el Laboratorio de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional de San Luis, y hasta la fecha, 200 funcionarios han participado en este procedimiento. Entre ellos, pertenecen 74 al Poder Judicial,120 al Poder Ejecutivo y seis al Poder Legislativo.

Laura Chada Fenoy, funcionaria de la secretaría de Deportes.

Vanesa Carreño, defensora civil de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en Villa Mercedes, destacó la relevancia de esta medida. Según expresó, la implementación de estos exámenes es una manera de demostrar a la ciudadanía que los funcionarios públicos no solo ocupan cargos, sino que también se someten a controles rigurosos. “Es una forma de blanquear la situación que se vive dentro del Poder Judicial”, afirmó.

En cuanto al sistema de notificación, Carreño consideró clave la práctica de avisar con un día de antelación sobre la toma de muestras, ya que, de esta forma, no hay posibilidad de alterar los resultados mediante el uso de medicamentos u otros productos. Esto asegura la veracidad del examen.

En la misma línea, Lucila Giampieri, fiscal adjunta de la Tercera Circunscripción Judicial con sede en Concarán, también expresó su apoyo: “Siempre lo vi como algo positivo y, de hecho, me parece muy adecuado que sea un proceso aleatorio”, señaló.

Por su parte, Diego Guzmán, quien se desempeña en el ministerio de Desarrollo Productivo, comentó: “Estoy totalmente de acuerdo de que la política pública que ejecutamos desde el Poder Ejecutivo tiene que ser condiciente con lo que nos marca el rumbo del Gobernador y la seriedad que debe tener la gestión.

Finalmente, la funcionaria de la secretaría de Deportes, Laura Chada Fenoy expresó su satisfacción con el procedimiento del narcotest “Está muy bien organizado, se ha llevado a cabo sin ningún inconveniente y de forma ejemplar. Esto continúa reafirmando la política del Estado con la ejemplaridad en la gestión pública”, afirmó.


Agencia de Noticias San Luis

ANSL es un medio informativo oficial del Gobierno de la Provincia de San Luis, Argentina.

IMAGEN DESTACADA PARA MEDIOSHaz clic para ver en alta calidad

Ultimas Noticias