TURISMO Y NATURALEZA
Turismo rural, pesca, río y sierras para disfrutar el fin de semana en Saladillo
Saladillo, sobre la ruta 20 a 50 kilómetros de la capital provincial, es el lugar ideal para desvincularse del estrés que genera la rutina, y conectarse de manera única con la naturaleza.

Saladillo se caracteriza por la naturaleza, entre flora y fauna autóctona, ríos y arroyos enmarcados por una tranquilidad única para descansar todo el año, compartiendo experiencias únicas de turismo rural, de aventura y con una gastronomía regional exquisita.
La localidad es atravesada por el arroyo Saladillo, ubicado a sólo 3 kilómetros del río Quinto, a 9 del dique Saladillo y a 18 del dique Paso de las Carretas.
Situados al pie de las sierras, permiten la práctica de pesca, actividades náuticas, turismo rural, trekking o simplemente disfrutar del encantador y reparador paisaje.
En Saladillo se realiza anualmente la tradicional Fiesta Nacional de la Guitarra en el Anfiteatro Municipal, se corre la fecha de Enduro Conlara donde compiten motos y cuadriciclos, y la fecha del Circuito Regional de Mountain Bike.
Dique Saladillo: Inaugurado en mayo de 2011, este embalse de significativa trascendencia para la provincia está ubicado estratégicamente sobre el río Quinto, acentuando el desarrollo hídrico, turístico y productivo de la provincia, beneficiando además 10.000 ha bajo riego.
Camping Rio Quinto: ofrece a sus visitantes un entorno pintoresco y tranquilo para disfrutar de actividades al aire libre. Entre las opciones disponibles, el senderismo es una de las actividades más populares, permitiendo a los visitantes explorar los alrededores y descubrir la belleza natural de la zona.
El campamento cuenta con todas las comodidades necesarias para una estadía agradable. Además de baños públicos, los visitantes pueden disfrutar de mesas de picnic, ideales para compartir una comida al aire libre en compañía de amigos y familiares. El lugar también es amigable con los más pequeños, por lo que es una excelente opción para disfrutar en familia.
Una de las ventajas del camping es que permite el ingreso de mascotas, por lo que los amantes de los perros pueden llevar a sus fieles compañeros a disfrutar de la experiencia.
Quienes visitan el lugar destacan su belleza y la salida al río, que ofrece un espacio espectacular para disfrutar en armonía con la naturaleza.