DESARROLLO PRODUCTIVO
Promoción Rural: la asistencia sanitaria a pequeños productores continúa su curso
Se llevó a cabo una nueva jornada de atención sanitaria en Cortaderas y Villa del Carmen. El operativo incluyó desparasitación, mineralización y diagnóstico de enfermedades en ovinos, caprinos y bovinos.

A propósito de las acciones desarrolladas para fortalecer la sanidad animal en establecimientos rurales, se realizó una nueva jornada de asistencia veterinaria en Cortaderas y Villa del Carmen. El operativo estuvo destinado a pequeños productores, con el fin de brindar tratamientos esenciales para el bienestar del ganado.
En el establecimiento ‘Lo de Lili’, emplazado en Cortaderas, los profesionales llevaron a cabo la desparasitación y mineralización de ovejas y cabras, además del sangrado de caprinos para el diagnóstico de brucelosis, una enfermedad de impacto en la producción.
Por otro lado, en Villa del Carmen, se realizó la desparasitación y mineralización de vacas, terneros y un toro, en función de asegurar mejores condiciones de salud y desarrollo para los animales.
La médica veterinaria Camila Portela resaltó la importancia que estas tareas tienen para los pequeños productores: “Cada jornada de asistencia veterinaria es un paso más hacia un ganado más sano y productivo. Sabemos lo fundamental que es para los productores contar con animales en buen estado, por eso trabajamos para prevenir enfermedades y mejorar su bienestar. Nuestro compromiso es estar cerca, acompañando y brindando soluciones concretas para que puedan seguir adelante con su trabajo”.
“El programa de Asistencia Sanitaria a pequeños productores no solo contribuye a mejorar la salud del ganado provincial, sino que también representa un gran apoyo para los productores en lo económico y productivo. Ver la gratitud en sus rostros y saber que nuestro trabajo les facilita el día a día es realmente gratificante”, concluyó.