SALUD PÚBLICA
El Hospital ‘Carrillo’ lanza la iniciativa “Espera Activa” para combatir el sedentarismo
En un esfuerzo por promover estilos de vida saludables, el centro de salud ha implementado un innovador proyecto que tiene como objetivo ofrecer a los pacientes que esperan su turno la oportunidad de realizar breves sesiones de actividad física, contribuyendo así a mejorar su salud y bienestar.

Con sesiones de ejercicio que varían entre 5 y 10 minutos, “Espera Activa” busca concientizar sobre los problemas asociados al sedentarismo, promoviendo la actividad física como una herramienta esencial para la salud. Este programa está diseñado para ser accesible a todas las personas que visitan el hospital, sin importar su condición o enfermedad, ya que cualquier individuo puede participar.
“La idea es que todas las personas que estén en el hospital esperando su turno se sientan motivadas a dejar atrás la espera sedentaria y aprovechen ese momento para realizar actividad física”, señaló Patricio Ramos, un médico integrante del servicio de cardiología del hospital. El doctor enfatizó que los participantes siempre estarán atentos a la llamada de sus turnos, garantizando que nadie se vea perjudicado en su atención médica.
Los pacientes interesados en participar recibirán un aviso oportuno cuando se acerque el momento de su turno, lo que les permitirá disfrutar de esta actividad física sin temor a perder su cita. La actividad se llevará a cabo los martes y jueves, de 11:00 a 12:00 en el hall y estará abierta a personas de todas las edades y condiciones de salud. Personal de administración estará presente para monitorear a los participantes, asegurando un ambiente seguro y ordenado.
“La actividad física es salud”, reiteró Ramos, y con esta iniciativa el Hospital Central reafirma su compromiso de fomentar hábitos saludables entre la comunidad.