MÁS SEGURIDAD
El Gobierno renovará el corredor Eva Perón con el recambio de más de 260 luminarias
El gobernador Claudio Poggi firmó el decreto de adjudicación para iniciar el ambicioso proyecto de alumbrado público que generará beneficios en la seguridad vial y ciudadana. Las intervenciones serán en el tramo que va desde la calle Riobamba hasta el Hospital Central. Además, implementarán un sistema antivandálico para prevenir robos futuros de los focos.

El corredor vial ‘Eva Perón’ es una de las arterias más transitadas de la capital sanluiseña, atravesando numerosos puntos neurálgicos de la ciudad, desde Casa de Gobierno hasta los barrios de la zona oeste. Por ese motivo, el Gobierno diagramó un plan integral de recambio de luminaria que aportará tanto a la seguridad vial para los miles de autos que cada día utilizan la ruta, como también para los vecinos que han denunciado episodios delictivos facilitados por la falta de buena iluminación.
Este jueves, el gobernador Claudio Poggi firmó el decreto de adjudicación de la obra, de modo que la empresa Flama SRL tiene el visto bueno para iniciar con lo pactado en el proyecto. Eso abarca la instalación o renovación de alrededor de 260 focos led en el tramo más necesitado de luz, que va desde la calle Riobamba hasta la variante de la Ruta Nacional N°7 que actúa como ingreso al Hospital Central ‘Ramón Carrillo’.
El proyecto no solamente contempla la colocación de luminaria, sino también la instalación de un sistema antivandálico y antiescalada que protege a los ejemplares de intentos de robo. “Consiste básicamente en soldar púas al último tramo del poste de luz, arriba del caño, para evitar que alguien se pueda subir y quitar los focos”, explicó el director de Infraestructura Hídrica y Energética, Rudy Comastri.


“Parecía una boca de lobo de noche, es una apuesta a la revalorización de todo este sector que genera mayor seguridad para quienes día a día lo transitan, ya sea para ir al Parque de las Naciones, a Casa de Gobierno o para llegar al hospital”, expresó Poggi, quien destacó también la intención de hacerlo bajo el sistema de prevención al vandalismo, actos delictivos que fueron causa del problema original por el cual deben encabezar esta obra.
Si bien el plazo oficial para la finalización del proyecto es de 150 días, Comastri aseguró que buscarán completarlo antes de ese periodo. “Los días se acortan y hay mucha gente que va y viene de esta zona, es esencial brindarles la mayor seguridad que podamos”, señaló el funcionario, quien además detalló que la inversión de $140 millones alcanzará para aproximadamente cuatro kilómetros de luminaria.
Por último, el ingeniero también explicó que se trata de un proyecto de remodelación integral, con lo cual no solamente abarca la instalación de luminaria, sino también la refacción de los postes, la renovación de los tableros de protección para evitar cortocircuitos y la reposición del cableado que corre por el interior de las columnas. “Partimos desde la idea de que un lugar bien iluminado es un lugar donde se puede transitar más seguro”, cerró.