MEDIO AMBIENTE
Ingresaron aves nativas al Centro de Conservación de Vida Silvestre
Un lechuzón orejudo, doce loros calancates, dos reina mora y dos picahuesos comenzaron su cuarentena y recuperación en La Florida.

El Centro de Conservación de Vida Silvestre (CCVS) continúa con su tarea de recuperación de fauna nativa y ahora recibió a 17 aves de distintos puntos de la provincia para que comiencen su cuarentena y recuperación.
Un lechuzón orejudo ingresó proveniente de Villa Larca y fue trasladado al centro porque tiene en su ala izquierda un hematoma que le dificulta el vuelo. Por otro lado, provenientes de Villa Mercedes, ingresaron doce loros calancates que fueron entregados de manera voluntaria en el Parque Costanera del Río V. Algunos de ellos presentaban heridas debido al granizo que azotó la localidad horas atrás.
Nuevamente, picahuesos y reinamoras arribaron desde el puesto limítrofe de La Tranca, en cercanías a la provincia de San Juan, e igual que todos tendrán la posibilidad de volver a la silvestría si superan cada una de las etapas de recuperación.
Al CCVS ingresan animales que han sido heridos o son huérfanos, víctimas de tráfico ilegal o de mascotismo, rescatados o entregados voluntariamente. Todos ellos son evaluados, están en cuarentena y son rehabilitados, en caso de ser posible, para luego reintegrarlos a su hábitat.
Si algún ciudadano tiene conocimiento de animales silvestres heridos y fuera de su hábitat, observa ejemplares víctimas de mascotismo o tráfico ilegal, debe dar aviso a la oficina de Fauna llamando al 2664-452000 interno 3372, o hacer la denuncia a la Policía Ambiental a través del 911.
Si el animal se visualiza en zonas urbanas, barrios o espacios públicos, o se aprecia lastimado, se aconseja no levantarlo ni tocarlo, y dar aviso a la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable o a la Policía Ambiental.