CONEXIÓN SAN LUIS
Será un sábado para disfrutar de los ‘fierros’ en los boxes de Potrero de los Funes
El Tercer Encuentro de Autos Clásicos se desarrollará de 16:00 a 20:00, con la exhibición de autos y motos ‘vintage’ y restaurados. Ya confirmaron su presencia los dueños de 250 máquinas de varios puntos del país. La entrada es libre y gratuita, habrá foodtrucks y shows musicales. Todo terminará con una largada simbólica y una vuelta completa al circuito.

Nadia Ybarra, la directora de Eventos, Fiestas provinciales y Espacios culturales presentó en conferencia de prensa el Tercer Encuentro de Autos Clásicos, que se realizará en la zona de boxes en Potrero de los Funes el sábado 1° de marzo.
“Es un evento familiar, con entrada libre y gratuita, que se suma a las actividades que propone el ministerio de Turismo y Cultura para este fin de semana largo. Habrá un espacio gastronómico, uno de juegos para niños y un stand de Conexión San Luis, que brindará información turística. Claro que la gran atracción serán los autos y motos antiguas”, describió la funcionaria, quien dijo que son iniciativas que surgieron en los foros realizados con el sector privado, tanto los productivos como los turísticos.
Lucas Ojeda, el organizador del evento, contó que van a exhibir cerca de 250 máquinas no sólo de San Luis, sino también de distintos puntos del país. “No son solo autos clásicos, tienen detrás un montón de historias. Hay gente que presenta autos de su abuelo, máquinas guardadas durante muchos años. Es una muestra estática, para que la gente en un mismo lugar pueda concentrarse y disfrutar de una excelente gastronomía, además de los mejores autos y motos”, invitó a la comunidad.
De 15:00 a 16:00 será la acreditación de los autos y motos; y la exhibición durará hasta las 20:00 con shows en vivo y una largada simbólica desde boxes a partir de las 19:00, para dar una vuelta completa al circuito.
“El único requisito que pedimos es que el auto esté en buenas condiciones, que sea ‘vintage’, clásico o restaurado. Este encuentro lo hacemos junto a Iván Scarpatti, que es restaurador acá en San Luis, un amigo fierrero”, agregó Ojeda.