DEPORTES
Adriano Nick integró la Selección Argentina que se clasificó para el Panamericano de Windsurf
El timonel sanluiseño integró la flota argentina que se ganó el pasaje al Panamericano de Paraguay, que se realizará en agosto. Fue el pasado fin de semana en Potrerillos, Mendoza. Ahora se viene un selectivo para buscar cuáles serán los deportistas argentinos que se calzarán la ‘celeste y blanca’ en la competencia.

Con apoyo del Gobierno de San Luis, a través de la secretaría de Deportes, Adriano Nick se presentó este fin de semana en Poterillos, Mendoza, para competir junto con el equipo argentino de windsurf en busca de los resultados necesarios que lo depositen en el Panamericano de la disciplina.
Además, Adriano, con lo realizado, quedó tercero en el ranking argentino de la categoría Olímpica IQ Foil. La próxima competencia de Nick será en la primera semana de abril en Villa Carlos Paz, Córdoba, donde solamente participarán timoneles de Argentina para buscar quién represente al país en el torneo paraguayo que reunirá a competidores la categoría sub-23.
Después de un año sin actividad, el sanluiseño Adriano Nick regresó con todo al mundillo del windsurf y consiguió mejores resultados de los que pensaba. El balance personal fue muy positivo, porque además enfrentó difíciles condiciones climáticas durante el torneo. Su objetivo principal, que Argentina clasificara para los Juegos Panamericanos Juveniles, se logró, y ahora se preparará para el selectivo de Villa Carlos Paz para determinar quién representará al país en ese torneo a disputarse en Paraguay en el mes de agosto.
“Durante la competencia, las condiciones climáticas no fueron las mejores. Si bien es un lugar que casi todos los días sopla viento, durante estos días de campeonato, por la ola de calor, no sopló mucho. Igualmente estoy muy feliz de haber vuelto a competir después de un año de inactividad. Me sentí muy emocionado. Disfruto mucho de este deporte y siempre me hace muy feliz”, señaló Nick.
“El balance en lo personal fue muy positivo, con el poco viento, las condiciones físicas se hacen notar mucho y tuve que participar con chicos que vienen entrenando y han estado meses en Europa. La verdad que esperaba menos de lo que iban a ser mis resultados en comparación a la flota”, añadió.
Esta semana, el sanluiseño comenzará con su etapa de gimnasio para luego pasar al agua siguiendo los lineamientos nacionales de entrenamiento a los que debe acogerse para llegar en óptimas condiciones físicas y deportivas. “Ahora hay que prepararse mucho y estar listo para todo lo que se viene”, finalizó.
Por su parte, su grupo de trabajo se encuentra abocado en mejorar y actualizar las condiciones de su tabla, vela, botavara y foil con el afán de encontrar los mejores rendimientos.