PRIMER DÍA DE CLASES
La comunidad de la escuela de Río Grande ahora está más conectada
El ministro de Desarrollo Humano, Gustavo Bertolini fue el encargado de transmitir a los docentes, los alumnos y sus padres el mensaje del gobernador Claudio Poggi. La totalidad de la matrícula, conformada por 73 alumnos, recibió las computadoras que la Provincia entrega a través del programa ‘Conectando Parajes’.

La de este lunes no fue una mañana más en San Luis. Más de 120 mil estudiantes comenzaron las clases y el Gobierno estuvo presente en la totalidad de las escuelas rurales. El ministerio de Desarrollo Humano llegó particularmente a cinco: la Nº337 ‘Independencia Argentina’ de Las Barrancas, la Nº207 ‘Víctor Waldino Endeiza’ de Balde de la Isla, la Nº381 ‘Soldado Puntano’ de Pampa del Tamboreo, la Nº146 ‘Granadero Tomás Cuello’ de Paso del Rey y la Nº227 ‘Coronel Pringles’ de Río Grande. A esta última asistió el ministro Gustavo Bertolini y parte de su equipo de trabajo.
El ministro fue el encargado de leer la carta del Gobernador y transmitirle a la comunidad educativa los mejores augurios para este 2025. Entregó además las computadoras, el material del Plan de Alfabetización y los elementos deportivos. También acompañó a los chicos en su primer almuerzo del año en la escuela. El menú fue carne a la olla con puré y se otorgó a través del Plan Alimentario Nutricional Escolar (PANE).
“Nuestra escuelita recibe chicos de la zona de Río Grande, El Trapiche, La Florida, también de Valle de Pancanta y Piedra Bola. Tiene una modalidad de plurigrado y atendemos las necesidades particulares de cada alumno”, contó la docente responsable de la escuela, Carina Lagos.
Finalizado el acto, a la sombra de los árboles del patio, los chicos con alegría disfrutaron de las computadoras. Este año escolar será diferente, con más conexión y en cercanía.