PRIMER DÍA DE CLASES
En San Pedro se vuelve al aula como quien regresa a su casa
Uno a uno llegaron los chicos que asisten a la Escuela N°263 ‘Maestro Adolfo Barbeito’, del paraje San Pedro. También acuden de Bella Estancia, El Médano y Los Araditos. “En estos lugares el trato con los alumnos es cercano, somos como familia”, describió Héctor Godoy, el director.

Este lunes temprano arribaron a este paraje San Pedro, distante a 60 kilómetros de la ciudad capital, perteneciente al departamento Belgrano, el ministro de Gobierno, Gonzalo Amondarain acompañado del director del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Guillermo Valdevenitez junto a docentes, padres, maestranza y alumnos.
Los funcionarios compartieron un desayuno con los chicos y sus padres, luego comenzó el acto con el izamiento de la bandera y el ingreso de las de ceremonia al aula. Amondarain les transmitió el saludo del jefe de Estado, Claudio Poggi: “Para nosotros es muy gratificante estar acompañándolos hoy que inician las clases y el Gobernador quiso que estemos presentes en cada uno de los parajes de la provincia de San Luis”. Tras esto se entregaron las compus, los libros del Plan de Alfabetización y pelotas.
Gabriela Suárez, es profesora de Historia y se encarga de los chicos de Secundaria, en un circuito que tiene cuatro escuelas: “Es muy gratificante dar clase en estos ámbitos, el trato y la enseñanza es más personalizado, esta es la que se encuentra más cerca de la ruta, las otras están en zonas más alejadas”.
Tatiana asiste con sus hermanos a la escuela, recibió una de las 11 computadoras que se entregaron como parte del programa ‘Conectando parajes’: “La compu que recibimos nos ayuda un montón ya que estoy en quinto año y para investigaciones, hacer PDF” y la adolescente agregó que después del cole ayuda en la casa “tenemos un negocio de atención al público y animales, así que todos ayudamos en casa”.