SAN LUIS AGUA
Las lluvias aportaron grandes volúmenes de agua a los embalses provinciales
Las precipitaciones del fin de semana contribuyeron a los reservorios de agua para aprovecharla a nivel productivo.

Los diques contuvieron las grandes precipitaciones acaecidas el fin de semana ya que, al llover en la zona alta de las sierras, ríos y arroyos aumentaron significativamente su caudal. El embalse La Florida recibió un caudal de agua equivalente a 3 hectómetros cúbicos, dejándolo a -1,20 metros de cota del vertedero. El llenado del embalse es muy importante, ya que es uno de los de mayor volumen en la provincia y destinado a uso humano y productivo.
El dique Antonio Esteban Agüero, ubicado en la localidad de Río Grande, tuvo grandes aportes de sus ríos con los 41 milímetros que llovieron en Valle de Pancanta, quedando sobre cota de vertedero. Desde la sociedad estatal, realizaron las maniobras de apertura del descargador de fondo, lo que genera un barrido de sedimento en el lecho del embalse, disminuyendo gran parte de la turbidez. En simultáneo, la crecida hizo que se barriera la parte superior a través del vertedero del dique.
Los embalses cercanos a la Costa de los Comechingones, como el de Boca del Río y Piscu Yaco, quedaron llenos con las últimas precipitaciones. Por otro lado, el dique Las Palmeras, en San Francisco del Monte de Oro, tuvo un aumento significativo con la crecida del río Claro.
Desde el ente estatal destacan un aumento positivo en el nivel del dique Saladillo, iniciando una recuperación para lo que queda de la temporada de lluvias hasta abril.