INSTRUCCIÓN PENAL
Buscan que la Justicia sea más eficiente en los casos de violencia de género
La directora de Mujer, Género y Diversidad, María del Carmen Maltese, mantuvo una reunión con María del Valle Durán y Antonella Córdoba, fiscales de Instrucción Penal de Género, Diversidad, Infancias y Adultos Nº1 y 2 de la Primera Circunscripción Judicial. El intercambio tuvo como objetivo aplicar las medidas solicitadas de una manera más ágil.
Avanzan en la gestión de los casos de violencia de género gracias a la interacción entre el Gobierno y las fiscalías.
María del Carmen Maltese, responsable de la dirección Integral de la Mujer, Género y Diversidad, se reunió con las fiscales de Género de la 1° Circunscripción Judicial para dialogar sobre casos que atañen a víctimas de violencia. La finalidad es impulsar acciones coordinadas que posibiliten implementar de manera más rápida las medidas ordenadas por la Justicia.
“La idea es aunar criterios para que, cuando nos lleguen los oficios a la Dirección, nuestros equipos puedan aplicar las medidas solicitadas de una manera más ágil y más eficiente”, indicó Maltese.
A su vez, agregó que entre las medidas que se reciben por oficio judicial se encuentran la colocación del BAT, que es el botón de alerta temprana, y el dispositivo dual, una tobillera electrónica que se sincroniza a un dispositivo y da aviso inmediato al 911 si la víctima que tiene el dispositivo o el victimario que tiene la tobillera se están acercando en un radio inferior al indicado por la Justicia.
Del encuentro participaron además las fiscales adjuntas Antonella Romagnoli y Mercedes García.