CASA DE GOBIERNO
El Gobernador se reunió con una comitiva del Grupo ARCOR
La multinacional alimenticia tiene cuatro plantas en San Luis y se posiciona como líder empleador en la provincia. Modesto Magadán, CEO de la compañía, destacó la política actual para fomentar los vínculos entre el sector público y privado.
![](https://agenciasanluis.com/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-11-at-13.38.27.jpeg)
Este martes, el gobernador Claudio Poggi y el ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto, recibieron en Casa de Gobierno a una comitiva del Grupo ARCOR, encabezada por sus máximos representantes en el Cono Sur. En una charla amena, los empresarios le comentaron al Primer Mandatario su trabajo actual y sus planes de expansión en la provincia, lo que conllevará la consecuente creación de nuevos puestos de trabajo.
“Vinimos con miembros del directorio nuestro grupo a una reunión con el Gobernador. Somos el primer empleador privado de la provincia y San Luis es muy importante para nosotros. La charla, que tratamos de mantener medianamente seguido, fue para ponernos de acuerdo, expresar nuestros planes de crecimiento y comentarnos también cómo está la provincia. Nos llevamos una muy buena impresión”, expresó Modesto Magadán, CEO de la compañía.
“Tenemos planes de crecimiento, lógicamente. Nuestra compañía tiene en su ADN crecer y San Luis es importante, porque tenemos cuatro plantas e inauguraremos una nueva dentro de este año”, adelantó el empresario.
Sobre la política central de la actual gestión de apostar fuerte a la vinculación entre el sector público y privado, el CEO opinó “que es muy importante esa visión del Gobierno, porque esta vinculación público-privada es la que saca adelante a los países importantes. El país está entrando en una etapa donde la competitividad y la eficiencia son importantes, y eso lo logramos trabajando en conjunto seguramente. Creo que es lo que lo que nos va a sacar adelante, llevar a otro estadío, más allá”, cerró.
En línea, el ministro de Desarrollo Productivo se mostró conforme con el encuentro. “Tuvimos el honor de recibir a una de las empresas más grandes del país y de América, que es la empresa ARCOR. La comitiva fue encabezada por Mario Pagani, presidente de ARCOR Brasil y vicepresidente de ARCOR Argentina, y toda la plana mayor de la empresa. Fue parte de esta constante articulación entre lo público y lo privado en pos de fortalecer al sector privado y de generar puestos de trabajo”, comentó.
“Se generó un diálogo muy fructífero, fortaleciendo una agenda de trabajo que ya se viene teniendo desde el principio de la gestión del gobernador Claudio Poggi y que, además, pone en el horizonte un muy buen futuro, ya que los empresarios han expresado que van a seguir desarrollando inversiones en la provincia y que este año ascenderían a más de diez millones de dólares”, cerró.