ENTREVISTA A CLAUDIO POGGI
“Nadie viene a invertir a una provincia insegura”
El Gobernador relacionó la inseguridad con el trabajo, por lo que tomó la decisión de brindar un apoyo irrestricto a la Policía, a la que fue reequipando de a poco y brindándole un marco acorde para trabajo, con medidas adicionales en el ámbito legislativo y el práctico, como la llegada de Gendarmería.
![](https://agenciasanluis.com/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-10-at-18.34.00.jpeg)
Hay temas que van de la mano, como la estrecha relación que tiene la inseguridad con la generación de trabajo, algo que el gobernador Claudio Poggi remarca cada vez que tiene la oportunidad haciéndose una pregunta de respuesta sencilla: “¿Quién va a invertir en una provincia insegura? Nadie. Entonces no vienen las empresas y se achican las posibilidades de conseguir un trabajo, por lo que los hijos y los nietos se ven obligados a emigrar”.
Durante la entrevista con San Luis+ puso mucho énfasis en recordar los pasos dados por el Gobierno para comenzar a combatir este flagelo, que tiene mucho que ver con el narcotráfico que había tomado por asalto a San Luis en los últimos años. “Encontramos que la Policía estaba politizada, sin adiestramiento, sin indumentaria ni chalecos antibala, sin móviles”, enumeró.
Además de reforzarla materialmente, “le brindé un respaldo irrestricto a la Policía, siempre dentro del marco de la ley”, recordó, para nombrar otras acciones destinadas a mejorar la seguridad provincial. “Sancionamos la Ley de Reiterancia porque siempre voy a estar del lado de la víctima y no del delincuente, que tiene que estar preso”, dijo; agregó la llegada de Gendarmería y los acuerdos con provincias limítrofes para trabajar en conjunto y blindar las fronteras.