CICLO 2025
Alegría y mucha emoción en el regreso de los chicos a los CDI
Este lunes, los Centros de Desarrollo Infantil provinciales recibieron nuevamente a pequeños en sus diversas locaciones. Un equipo del ministerio de Desarrollo Humano compartió la mañana con las familias del CDI ‘Corazoncitos Soñadores’, que este año cuenta con una matrícula de 36 niños y niñas.

Durante este comienzo de semana, los 18 CDI dependientes del Gobierno a través del ministerio de Desarrollo Humano volvieron a la actividad luego de un período de vacaciones. Con muchas expectativas y felicidad, los nenes y nenas retornaron a los establecimientos dando inicio así al ciclo 2025. La postal fue similar en cada uno de ellos: sonrisas, bailes, diversión y alguna lágrima de los padres que no pudieron contener la emoción.
En el CDI ‘Corazoncitos Soñadores’, ubicado en el predio de Casa de Gobierno, la actividad comenzó antes de las 8:00 con el personal ultimando detalles, en función de que la bienvenida a los nenes sea perfecta. De a poco, los pequeños comenzaron a llegar con sus familias y pasadas las 9:00 se realizó el acto de apertura.

“Les doy la bienvenida y les agradezco infinitamente y de corazón el hecho de que hayan elegido a los Centros de Desarrollo Infantil para dejar a sus pequeños mientras trabajan o estudian. Gracias por la confianza”, indicó la directora de Primera Infancia, Niñez, Adolescencia y Familia, Liliana Petrino durante la ceremonia.
Luego, tomó la palabra la coordinadora del establecimiento, Stella Marys Calderón. “Este es el inicio de un nuevo comienzo, abrimos nuestros corazones para recibir a las familias y los invitamos a recorrer juntos esta maravillosa etapa de la primera infancia. Es nuestro propósito ofrecerles un espacio para descubrir, aprender, escuchar y ser escuchado, para respetar, divertirse, progresar y formarse como auténticas personas. Esperamos de ustedes el compromiso para trabajar juntos “, dijo.
Posteriormente, el personal fue presentado a las familias y recorrieron a la par las diferentes salas del establecimiento.



