SALUD
El CAPS de Carpintería se muda de manera provisoria para brindar una mejor atención
A partir del próximo lunes 10 de febrero, el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) trasladará su atención al edificio ubicado al lado del cuartel de Bomberos Voluntarios, sobre Ruta 28. Este cambio se debe al inicio de las obras de refacción y puesta en valor del establecimiento sanitario.
![](https://agenciasanluis.com/wp-content/uploads/2025/02/CENTRO-DE-JUBILADOS.png)
De manera provisoria, el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Carpintería atenderá a los vecinos en un edificio cedido en comodato por el intendente Gastón Herrera y que se encuentra al lado del cuartel de los bomberos voluntarios, sobre ruta 28. La mudanza se debe a que el establecimiento habitual será refaccionado.
Para asegurar un espacio funcional y adecuado para la atención de la comunidad, la Dirección de Infraestructura Hospitalaria realizó en los últimos 15 días tareas de mejoras y acondicionamiento en la nueva locación, donde antes funcionaba el centro de jubilados de la localidad. Se instalaron divisores para habilitar cuatro consultorios adicionales, una enfermería, un baño y una cocina funcionales. Además, repararon la instalación eléctrica y se hicieron trabajos de pintura y acondicionamiento general.
La mudanza al nuevo espacio de trabajo se realiza este viernes. Participa personal de mantenimiento del Hospital de Merlo, el equipo del CAPS y la municipalidad de Carpintería, que colabora con un camión para el traslado de los insumos. El CAPS atenderá en su nueva ubicación desde el lunes, en el horario de 7:00 a 19:00.
Mientras tanto, el plan de refacción del CAPS de Carpintería demandará al menos 90 días de trabajo e incluirá mejoras en techos y paredes, excavaciones para detectar y reparar pérdidas de agua y el reemplazo de materiales dañados por hormigón estructural, entre otras tareas. Estas obras forman parte del plan de infraestructura sanitaria del ministerio de Salud de San Luis para 2025, con el objetivo de brindar espacios más seguros y funcionales para la comunidad.